Urdinarrain |

Subsidio a la Biblioteca de Urdinarrain para que pueda arreglar la humedad en las paredes

Proviene del programa provincial Poder Popular. El Gobernador había estado en el edificio en su última visita a la localidad del Departamento de Gualeguaychú, momento en el cual pudo ver las necesidades del edificio.

La Biblioteca Popular de Urdinarrain informó que ha recibido un subsidio $ 150.000 del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos provenientes del “Programa Poder Popular”, que será destinado a la refacción de las paredes contiguas al salón principal, que fueron afectadas por la humedad.

En su última visita a Urdinarrain en octubre, el gobernador Gustavo Bordet estuvo junto a la comisión directiva de la biblioteca recorriendo el edificio y viendo las necesidades con la que cuenta el lugar, por lo que con este aporte se estarán realizando algunas de las refacciones necesarias que, lamentablemente, por el avance de la humedad venían afectando algunos libros.

A raíz de esto último, desde la Biblioteca informaron a ElDía que “dada la gran cantidad de material bibliográfico que se ha visto afectado por la humedad de estas paredes, se hace necesario realizar un expurgo (eliminación) de ese material”.

“Es conveniente aclarar que la acción del expurgo está contemplada dentro de la legislación de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP). Solo se eliminarán aquellos ejemplares que están sumamente deteriorados y hacen imposible su consulta o préstamo y se preservarán los volúmenes que, aunque no estén en óptimas condiciones, formen parte de colecciones o puedan ser requeridos para consulta”.

Dejá tu comentario