Deportes |

Sud América confirmó a Gustavo Lema como entrenador en la Copa Gualeguaychú

El coordinador del "Azulgrana" fue presentado como nuevo DT del plantel superior. Asumió para dirigir un plantel con pretensiones en la Copa Gualeguaychú. No se descarta la posibilidad de que asuma otro cuerpo técnico para el torneo oficial. Se espera el regreso de jugadores que estaban a préstamo en otros clubes.

La presentación del nuevo cuerpo técnico se realizó en la cancha de bochas de la Sud América: Gustavo “Manolo Lema” dejó su puesto de coordinador de Sud América y asumió como DT del primer equipo para disputar la Copa Gualeguaychú.

“Manolo trabajó el año pasado como coordinador, siendo un poco el representante de la CD en el fútbol”, reconoció Lema Juan Odriozola, presidente de la entidad y ex jugador del “Suda”. “En lo que a la actividad institucional del club se refiere indicó que el club ha crecido mucho y muestra de ello es la cantidad de disciplinas que se practican en las instalaciones”.

Se barajaron varios nombres para hacerse cargo de un plantel que ganó sin problemas la fase campeonato de la B y el primer ascenso. Uno de los que sonó muy fuerte fue Leonardo Martínez. Otro nombre fue el de Nelson Villanueva, entrenador que cerró un ciclo exitoso en Juventud de Urdinarrain.

“Recibimos la negativa de Leonardo Martínez para dirigir en esta primera parte del año, aunque queda la posibilidad abierta, si así lo decide, para calzarse el buzo de entrenador en el oficial. En lo personal he pregonado por “Leo”, debido a que sé cómo trabaja y los logros que ha alcanzado con Defensores del Oeste en el fútbol local”, afirmó Lema.

Es así que ante el “No” parcial de Martínez, Gustavo Lema quedó a la cabeza del cuerpo técnico sudamericano, acompañado de Juan Ojeda, Mauricio Villalba, Arturo Attonaty, Carlos Andrade, Cáceres, Guillermo Rodríguez y gente del club que lo va a acompañar en esta etapa después de dos temporadas sin estar a cargo de un plantel.

El último equipo que dirigió fue Defensores del Oeste en el regreso a la A hace dos años.

Manolo indicó que va a seguir la tesitura de Edgardo Ojeda, entrenador con el que el Suda ganó el ascenso, con la idea de hacer un buen papel en la Copa Gualeguaychú que es el desafío que tenemos por delante.

Finalmente, destacó cómo aprovechará los conocimientos adquiridos en el puesto de coordinador: “Pude ver lo difícil que es mantener a una entidad jugando en un torneo oficial. Para abrir nuestra cancha tuvimos un gasto fijo de 11.000 pesos por partido como local, cifras que asustan a cualquiera, máxime a un club amateur”.

Sobre el equipo, sostuvo que mantendrá la base del plantel que ganó el ascenso, más una serie de jugadores que fueron cedidos a otros clubes y que ahora regresan, como los casos de David Contreras (Cerro Porteño), Juan Chaparro (Independiente), Carlos Peralta (Sporting), Guillermo Gelli (Central) y Mario Dalmón. “Si algún jugador se quiere ir, la propuesta tiene que ser muy seductora. Que le sirva al club y al jugador, caso contrario las puertas están cerradas para otorgar un pase”, advirtió.

Finalmente, habló sobre el los trabajos de pretemporada: “Arrancamos a trabajar el lunes con unos primeros quince días intensos, y luego bajando la carga para pensar en la Copa Gualeguaychú”.

Sebastián Calveyra dirigirá a Independiente

El “Gordo” inicia una nueva etapa al frente del “Rojo”. Esta vez con el club en la B, luego de una campaña para el olvido en la Primera B que lo depositó en la divisional de Ascenso. El entrenador estará acompañado por Pablo y Esteban Dalcol.

Dejá tu comentario