Deportes |

Sud América quiere dar el paso necesario para asegurar el ascenso

El Azulgrana recibe a Cerro Porteño buscando un triunfo para conseguir el primer ascenso antes de finalizar la fase regular. El Suda lleva cinco puntos de ventaja sobre Black River y seis sobre Pueblo Nuevo que se enfrentan en la fecha de hoy.

En el marco de la penúltima fecha de la fase clasificatoria de la División B, Sud América tendrá una inmejorable chance de conseguir el primer ascenso en juego recibiendo en su cancha a Cerro Porteño.

El Suda ha sido el equipo más regular a lo largo de la competencia, marcando diferencias sobre sus rivales y llega con una buena diferencia al tramo final del torneo. Los Azulgranas tienen 5 puntos de luz sobre Black River, su escolta y 6 por delante de Pueblo Nuevo, que matemáticamente tiene chances aunque depende de otros resultados.

Para los dirigidos por Edgardo Ojeda la ecuación es simple: ganando asciende sin depender de nadie y en caso de empatar o perder, podría conseguir el ascenso en caso de que se registre un empate en el partido que jugarán Black River ante Pueblo Nuevo en cancha de La Ribera.

Para los seguidores del Suda, primero necesitarán que Cerro Porteño de la nota y le gane a Sud América y luego tendría que haber un ganador en dicho encuentro para que quien saque los tres puntos pudiera recortar distancia.

La fecha se completará con dos partidos: a las 11 en el Municipal, La Vencedora recibirá a La Ribera y en Larroque, a las 15.45 Sportivo Larroque será local ante Sporting.

Dejá tu comentario