“Sueño y pesadilla de un largo insomnio”: una película de la pandemia filmada en Gualeguaychú
:format(webp):quality(60)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2026/08/cine.webp)
La película de Alfredo Iribarren se estrena este domingo en Gualeguaychú. Fue realizada íntegramente durante la cuarentena, con un celular y en un único ambiente, y propone un viaje surrealista por algunos de los textos fundamentales de la cultura occidental.
La pandemia y el aislamiento dieron lugar a múltiples formas de creación artística. En ese contexto nació “Sueño y pesadilla de un largo insomnio”, un largometraje de Alfredo Iribarren que tendrá su estreno este domingo en Gualeguaychú.
La obra, presentada por Wi Producción, fue rodada íntegramente con un teléfono celular durante la cuarentena, en un monoambiente que el director de teatro había alquilado para atravesar el confinamiento en su ciudad natal.
Lejos de recurrir a una estructura cinematográfica convencional, la película construye su relato a partir de objetos.
La propuesta se vincula, además, con distintos movimientos cinematográficos del siglo XX y plantea una mirada crítica. En ese sentido, la película puede leerse como “un adiós a la modernidad”.
El aislamiento, la incertidumbre y la presencia de la peste funcionan como telón de fondo de una obra que transforma las limitaciones de la cuarentena en materia artística.
El estreno de “Sueño y pesadilla de un largo insomnio”, será este domingo en 25 de mayo 515 y la entrada es libre y gratuita.
