Ciudad | Economía | Entre Ríos | Gualeguaychú | Juntos por el Cambio | Roberto Lavagna

Suspendieron "Gualeguaychú Debate" porque Kueider y De Ángeli no aceptaron

El candidato a Senador por Consenso Federal, Lisandro Gamarra, tildó de lamentable la actitud de los candidatos a senadores Alfredo De Ángeli y Edgardo Kueider, tras no aceptar debatir en la ciudad de Gualeguaychú.

El debate se iba a celebrar el día 18 de octubre en la ciudad de Gualeguaychú. Iba a ser uno de los debates claves para los candidatos a Senadores que competirán el próximo 27 de octubre.

“Nuestro país está como está, por los dirigentes políticos que tenemos, no puede ser que los dos candidatos que salieron en agosto en primer y segundo término en nuestra provincia, no quieran ponerse a debatir ideas, y políticas públicas para nuestra provincia” dijo Gamarra.

Además, el candidato por Consenso Federal manifestó que “la actitud de Kueider y De Ángeli, es lamentable, pretenden sacar este país adelante, bajar la mortalidad infantil, mejorar la economía, darle valor a las instituciones y a la política, pero no son capaces de poder sentarse uno al lado del otro a debatir. Cada día tengo más claro por qué formamos parte del espacio de Roberto Lavagna y de Consenso Federal”.

Este encuentro estaba denominado como “Gualeguaychú Debate” y se iba a dar lugar en el Teatro de la ciudad. Había sido organizado por al menos nueve instituciones educativas, entre las que estaban la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU).

Finalmente, la organización definió suspender dicho encuentro, debido a que el candidato del Frente de Todos, Edgardo Kuedier, y el referente de Juntos por el Cambio, Alfredo De Ángeli, comunicaron que no asistirán.

Por último, Lisandro Gamarra manifestó que “nuestro equipo de campaña agradece a las instituciones que estos días pusieron el hombro para hacer un debate de lujo, institucional, democrático y abierto. Lamentablemente no se puede hacer, pero claramente iba a marcar un antes y un después en la política de nuestra provincia. Se nota que hay miedo de perder poder, porque nosotros estamos muy cerca de que Entre Ríos tenga una banca en el Senado, que represente los intereses de sus vecinos y no los intereses de grandes empresarios o del Gobernador de turno”, concluyó.

Dejá tu comentario