Ciudad | coronavirus

Suspendieron las misas en Gualeguaychú

No se realizarán las celebraciones religiosas, y se dispondrán las iglesias "para acompañar las necesidades de nuestros hermanos".

En el marco de la cuarentena obligatoria, el obispado de Gualeguaychú tomó la medida de suspender las misas.

EL COMUNICADO DEL OBISPADO DE GUALEGUAYCHÚ

En vista del agravamiento de la situación planteada en nuestra Patria por la rápida propagación del coronavirus (COVID-19) y de la profundización de las medidas asumidas por las autoridades del país, quiero volver a expresar mi preocupación compartida con todos y la seguridad de mi cercanía y mi afecto paterno, particularmente hacia quienes estén padeciendo las consecuencias de la epidemia.

Después de haber escuchado el parecer de sacerdotes, laicos y consagrados de nuestra Diócesis, dispongo a partir de la fecha y hasta tanto no se comunique otra cosa por un medio similar a este:

1. Suspender las celebraciones con asistencia de fieles en todas las parroquias, iglesias y capillas, recordando la dispensa de la obligatoriedad del precepto dominical ya vigente para todos.

2. Mantener nuestras parroquias disponibles para acompañar las necesidades de nuestros hermanos.

3. Animar a nuestros sacerdotes, consagrados, diáconos permanentes y agentes de pastoral a mostrarse disponibles para acompañar a nuestro pueblo en este momento de emergencia. No obstantes les pido a todos, particularmente a aquellos que están en grupos de riesgo, que tomen los recaudos necesarios para cuidar su propia salud y la de los demás.

Hagamos de nuestra comunidad diocesana un cenáculo de oración suplicando a la Bienaventurada Virgen del Rosario, patrona de nuestra Diócesis, para que se detenga lo más pronto posible esta pandemia. Pidamos por los enfermos, por los que de cualquier forma están afectados, por los agentes sanitarios y por quienes están dando todo por el cuidado de nuestra gente. Invoquemos también con confianza la intercesión de San José, copatrono de nuestra Diócesis, a quien hoy recordamos en su fiesta.

+ Héctor Luis Zordán m.ss.cc. Obispo de Gualeguaychú

San José de Gualeguaychú, en la celebración litúrgica de San José, 19 de marzo de 2020.

Dejá tu comentario