Deportes |

Talleres dio el golpe y volvió a ganar en el Monumental tras 29 años

Con un golazo de Nahuel Bustos, Talleres le ganó 1-0 al Millonario, que presentó un equipo alternativo pensando en la revancha copera con Cerro Porteño, y se sumó al lote de arriba. Paulo Díaz hizo su debut, mientras que Javier Pinola fue expulsado en su regreso y se pierde el Superclásico.

Talleres consiguió un histórico triunfo ante River (1-0) en el Monumental y se subió al lote de arriba por la cuarta fecha de la Superliga. Esta fue la tercera vez que la T logra superarlo en condición de visitante, teniendo en cuenta que la última había sido hace 29 años, en el Apertura 1990, con un doblete de Mario Bevilacqua (1-2).

Nahuel Bustos fue la figura de la noche al sentenciar el partido con un verdadero golazo, a los 17 minutos del segundo tiempo. El delantero, de 21 años, pasó a Javier Pinola, se la picó a Franco Armani, quien dejó rebote tras un choque con Paulo Díaz, y al llegar a la línea del arco con la pelota, definió para darle a su equipo la segunda victoria en el campeonato.

El Millonario presentó un once alternativo, con el debut del chileno Díaz, la vuelta de Pinola y con Ignacio Scocco y Lucas Pratto como dupla de ataque, pensando en la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño.

Pero sufrió la falta de frescura en la creación y tuvo que resistir constantemente los embates de la visita, producto de la enorme distancia que existió para abastecer a sus delanteros. Recién pudo ocasionar peligro a los 21 minutos del complemento, con una palomita del chileno que el arquero Guido Herrera mandó al córner.

Para colmo, Pinola vio la roja por doble amonestación sobre el final del encuentro tras protestarle al árbitro Néstor Pitana, con quien había tenido un tenso cruce en el primer tiempo, y se perderá el Superclásico ante Boca del próximo domingo en Núñez.

Con este resultado, el equipo conducido por Marcelo Gallardo perdió el invicto y se quedó con siete unidades, mientras que Talleres también acumula la misma cantidad de puntos, producto de dos victorias, una igualdad y una derrota.

Dejá tu comentario