Ciudad | Anses | Gualeguaychú | Pueblo Belgrano | Tarjeta Alimentar

Tarjeta Alimentar: Brindaron información nutricional y concluyeron con la entrega

En horas del mediodía de este viernes 28 de febrero finalizó la entrega de las tarjetas Alimentar en el Corsódromo de Gualeguaychú. Informaron que quienes no pudieron concurrir, deberán acercarse a la sucursal del Banco Nación.

En un operativo organizado de manera conjunta entre la Municipalidad de Gualeguaychú, el gobierno de la provincia de Entre Ríos y el Banco Nación, finalizó en el mediodía de hoy la entrega de tarjetas Alimentar. Fueron en total 2863 las tarjetas entregadas para Gualeguaychú, 112 en Ceibas, 171 en Villa Paranacito, 183 en Islas, 166 en Larroque y 57 en Pueblo Belgrano. Aquellos titulares que no pudieron concurrir a los operativos deberán acercarse a la sucursal del Banco Nación.

"Destacamos la rapidez con la que todas las personas que se acercaron pudieron realizar el trámite, ya que en menos de diez minutos pudieron retirar la tarjeta y recibir la orientación nutricional" destacó Martin Roberto Piaggio, secretario de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad, y agregó: "Valoramos el compromiso de los trabajadores y trabajadoras municipales, del Banco Nación, de ANSES, y del grupo Scout San Juan Bautista que participaron de la orientación a los titulares con compromiso, amor y amabilidad".

La tarjeta AlimentAR, incluida en el Plan “Argentina contra el Hambre”, es una credencial pensada para la compra exclusiva de alimentos -con excepción de bebidas alcohólicas-, que será recargada todos los meses por el Gobierno Nacional. No sirve para extraer dinero en efectivo.

Tarjeta Alimentar

Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.

Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Ningún comercio puede retener la tarjeta ni cobrar ningún tipo de comisión.

Se entrega mensualmente cuatro mil pesos ($4.000) para las familias con un/a hijo/hija de hasta seis años de edad.

Seis mil pesos ($6.000) en el caso de familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria.

La recarga se concreta de manera automática el tercer viernes de cada mes y sin ninguna intervención de los titulares. Si la tarjeta no se utiliza por 60 días, el saldo dejará de estar disponible.

Dejá tu comentario