Provincia | Alberto Fernández | Anses | Bordet

Tarjeta Alimentar: El ministro Arroyo y Bordet lanzaron el plan en Entre Ríos

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, estuvo en Paraná y se reunió con el gobernador Gustavo Bordet. Realizaron el lanzamiento de la Tarjeta, que llegará a 140 municipios.

El Ministro Nacional explicó que "a partir del lunes 17 se pone en marcha. Es muy importante todo el esfuerzo que estamos haciendo. Agradezco al gobernador por la tarea que viene llevando adelante la provincia. Hemos trabajado mucho con el gobernador, con la vicegobernadora, con la ministra de Desarrollo Social".

Comentó que "se trata de una tarjeta del Banco Nación que no permite extraer dinero del cajero pero sí comprar alimentos, los que quieran. Hacemos tres cruces: las madres que tienen chicos menores de seis años, las mujeres a partir del tercer mes de embarazo, las personas con discapacidad que tienen Asignación Universal. Hablamos de casi 85 mil niños en toda la provincia y casi 45 mil tarjetas, incluyendo Concordia, donde ya se puso en marcha en diciembre".

"Se trata de la principal política de desarrollo social que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández en un contexto de tanta restricción financiera, de tantas dificultades. El presidente ha decidido volcar los recursos del ministerio en Desarrollo Social para la Tarjeta Alimentar. Todos tienen que comer y comer bien, no puede haber hambre ni malnutrición. Insistiremos mucho con la carne, la leche, las verduras, las frutas. La madre antes de retirar la tarjeta hace un curso de alimentación e insistimos con estos alimentos", dijo.

Además, señaló que "tenemos un país donde viene bajando el consumo de leche; donde tenemos una generación de chicos petisos y obesos, con problemas serios cuando hacemos control de peso y talla".

"La Tarjeta es un gran plan de trabajo. Es economía popular, agricultura popular, gente que produce alimentos y puede vender y desarrollar. Es movimiento económico en la provincia, consideró".

Cómo conseguirla

Explicaron que "nadie tiene que anotar ni inscribir a nadie, no hay ningún tipo de intermediación. Cruzamos la base de datos de Anses, no se usan los fondos de los jubilados, sino del Ministerio de Desarrollo Social. El Anses informa por un mensaje de texto qué día y horario debe retirarla y en función de eso pasan a retirarla. Ningún banco tiene que habilitar nada. Es una tarjeta de un banco, solo que no permite extraer dinero del cajero. La tarjeta tiene un PIN con dígitos".

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet expresó que "destacamos el compromiso que ha tenido el presidente Alberto Fernández con nuestra provincia pero también la visión de asignar prioridades y la alimentación es clave en un momento de crisis. Es prioridad llegar a muchas familias que lo están requiriendo". (Fuente: Elonce.com)

Dejá tu comentario