Deportes |

TC del Litoral y Citroen apuntan a fines de marzo para empezar su temporada

Las dos categorías con epicentro en Gualeguaychú compartirán el calendario y tienen previsto la fecha del 28 de marzo para comenzar con una doble jornada en el Autódromo de Gualeguaychú.

Los directivos de TC del Litoral, Citroen Competición y la flamante categoría Citroen 1.4 Tipo que correrá como Clase B, vienen trabajando desde hace varios días en la preparación de su campeonato, que tiene como fecha tentativa de comienzo el fin de semana de 27 y 28 de marzo en el Autódromo de Gualeguaychú.

En principio, las categorías participarán de la reunión que realizará la FAE en Villaguay la semana próxima donde quedarán confirmados los calendarios oficiales para todas las afiliadas. La intención de TCL y Citroen es poder cumplimentar 6 dobles jornadas con una distancia de entre 40 y 50 días entre cada presentación.

Por otra parte, los directivos de ambas especialidades trabajan en conjunto para presentar un protocolo al COES local, con el objetivo de poder contar con la presencia de público en las carreras, entendiendo que será con un tope en cuanto a la cantidad, pero que servirá para poder tener un ingreso por venta de entradas.

Mariano Peretti, titular de TC del Litoral, expresó a ElDia que “estamos elaborando un protocolo en conjunto para presentar al COES. La intención es que en la zona de boxes solamente puedan ingresar los pilotos con cuatro personas por auto de carrera. El resto del público deberá distribuirse en distintos sectores del Autódromo. Para ello vamos a presentar un diagrama con delimitación de sectores para la ubicación de público que estén separados unos de otros así se puede respetar el distanciamiento”.

El dirigente expresó que “tenemos muchas expectativas con lo que puede ser este año deportivo. La pandemia nos agarró en un buen momento, habíamos cerrado el 2019 con un gran parque de autos y el acuerdo con Citroen para compartir el calendario y el hecho de sumar la nueva categoría Citroen 1.4 será otro atractivo para los amantes de los fierros en la ciudad”.

Las provinciales, el 21 en Paraná

En tanto, las categorías provinciales postergaron una semana la fecha prevista para el comienzo del calendario en el Autódromo de Paraná.

Finalmente será el fin de semana de 20 y 21 de marzo, utilizando el viernes 19 para pruebas comunitarias de todas las categorías, que anteriormente no podrán realizar pruebas libres en ningún autódromo de la provincia.

En la primera presentación de las provinciales en la capital provincial estarán corriendo Turismo Pista 1600, TC 850, TC Pista Entrerriano y Formula Renault Entrerriana.

Dejá tu comentario