Ciudad | Gualeguaychú | Martín Piaggio | turismo

"Teatro del Puerto", el nuevo proyecto que Piaggio presentó ante Nación

La última semana en su viaje a Buenos Aires, el intendente Piaggio mantuvo un encuentro con el titular de Cultura de Nación, con quien coincidieron en fomentar iniciativas locales.

En las oficinas en el Centro Cultural Néstor Kirchner, en la zona del puerto de Buenos Aires, el intendente Martín Piaggio se reunió con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. En el encuentro el intendente presentó proyectos y coincidieron en fomentar iniciativas locales, además de coordinar la llegada del ministro a Gualeguaychú.

Durante el encuentro el ministro nacional destacó que fueron $72.000.000 que la cartera destinó al acompañamiento directo de artistas y espacios culturales entrerrianos.

Bauer seguró que "Alberto Fernández definió como prioridad cuidar a los y las argentinas para atravesar la pandemia. Desde el ministerio que conduzco se destinaron 2000 millones de pesos al Plan Federal de Cultura. Fueron 19 artistas gualeguaychuenses alcanzados por el programa de becas que se renovará próximamente".

piaggio bauer

Por su parte, Piaggio destacó que “desde nuestro gobierno municipal llevamos adelante variadas gestiones tanto con el gobierno nacional con el provincial, y la reunión con el ministro Bauer fue muy productiva porque coincidimos en importantes conceptos sobre la cultura de nuestra ciudad”.

Además, remarcó que “programamos una próxima visita del ministro a nuestra ciudad para que pueda conocer de primera mano las iniciativas que llevamos adelante en nuestra ciudad”.

Cómo será el "Teatro del Puerto"

Piaggio acercó al ministro Bauer el proyecto pensado para realizarse en la nave 8 de los Galpones del Puerto.

"Los galpones hoy se han transformado en un paseo público, un centro comunitario donde se realizan actividades deportivas, festivales, encuentros gastronómicos, ferias de exposición y venta, donde comienza un nuevo sueño, nuestro anhelo de utilizar la nave ocho (8) para desarrollar la “ Sala Cultural Multiuso” de la ciudad que abrace a toda la comunidad", anunciaron desde el Ejecutivo local.

Se planifica la creación del Teatro del Puerto "como una sala alternativa para el desarrollo de expresiones artísticas emergentes con la participación inclusiva y masiva de toda la comunidad, en un marco accesible para las propuestas culturales que no cuenten con altas inversiones de producción", expresaron desde el Municipio.

Aseveraron que emplazar esta sala alternativa "brindará un marco que posibilité el desarrollo integral de la ciudad, generado una interacción con el Teatro Gualeguaychú, dotando al mapa cultural de un proceso de compatibilidad, ubicado en el paseo ferial y cultural del puerto, lugar estratégico para el turismo, los vecinos y vecinas de la ciudad, un nuevo punto de Cultura".

Será "un espacio cercano con la comunidad, accesible para todos y todas, que posibilite la realización de espectáculos vinculados a las artes escénicas en general", resumieron.

Los objetivos del proyecto

-Crear el “Teatro del Puerto” como una sala alternativa para el desarrollo de expresiones artísticas emergentes con la participación inclusiva y masiva de toda la comunidad

-Desarrollar un nuevo punto de cultura profundizando la democratización en el acceso a los bienes culturales

-Generar instancias cada vez mayores que estimulen los procesos virtuosos de la economía y del posicionamiento de la producción local, con marca distintiva, a escala regional.

-Brindar un marco que posibilité el desarrollo integral de la ciudad, cultural y turístico, generado una interacción con el Teatro Gualeguaychú.

-Dotar a nuestra ciudad de un lugar apto para el desarrollo de las más diversas expresiones artísticas.

-Colaborar con los artistas, con un espacio físico de calidad, para la realización de espectáculos y/o obras escénicas.

Dejá tu comentario