Telefónicos comienzan medida de fuerza
Según informó el secretario adjunto del gremio, José María Ortíz, mañana comenzarán con las acciones y aclaró que “se suspenderán si la patronal realiza una mejor propuesta”.
“Desde el próximo martes los trabajadores telefónicos comenzarán a realizar quite de colaboración, con trabajo a reglamento, para exigir a las patronales una mejor propuesta salarial”, explicó a esta Agencia, quien aclaró que “si la empresa realiza otra oferta, como adelantó, las medidas podrían ser suspendidas”.
En las discusiones que se llevan adelante en Buenos Aires, las empresas ofrecieron una suma no remunerativa de 475 pesos más otros incrementos, lo cual da un monto de alrededor de 600 pesos de aumento.
La oferta fue aceptada por dos de los sindicatos que nuclean a los telefónicos, pero recibió el rechazo “por insuficiente” por parte de la Federación de Empleados y Especialistas de la Industria de la Telecomunicaciones de la República Argentina (Foeesitra), la cual integra Soeesiter. Concretamente, los telefónicos nucleados a Foeesitra pretenden una suba de “800 pesos y un incremento sobre la bonificación antigüedad”, y bajo ese concepto hicieron una contrapropuesta, que no fue aceptada por las empresas. Ante esta situación, la Federación convocó a medidas de acción, mientras se aguarda que las firmas presenten una nueva oferta.
“Vamos comenzar con un retiro de colaboración a partir del martes, por tiempo indeterminado”, expresó Ortiz. Según comentó “esto significa trabajar a convenio” y se traduce en que “los trabajadores no conducen las camionetas de la firma y además “cada uno se dedica pura y exclusivamente a hacer su tarea”.
Ortiz anticipó además que “las medidas se irán incrementando en tanto no haya una solución del conflicto”, pero se suspenderán si se arriba a un acuerdo. (APF.Digital)
Este contenido no está abierto a comentarios

