Me-Gusta-960x120-CARO
Información General |

TeleTrade: El optimismo en los mercados continúa impulsando al WTI

El crudo norteamericano WTI, se mantiene el jueves con ganancias, el optimismo de una pronta recuperación de la economía a nivel mundial, continúa impulsando la demanda de los combustibles.

El oro negro cerró la sesión del miércoles con una ganancia de 1.41% a 63.83%, después de haber generado un nuevo máximo de 64.51, nivel no alcanzado desde el pasado 18 de marzo del 2021.

El impulso del WTI se presentó después de los resultados en los Inventarios de petróleo crudo publicados por la Energy Information Administration (EIA) que reportó que los inventarios en los Estados Unidos subieron 90 mil barriles, cifra muy por debajo de los 659 mil estimados, cifra que contribuyó a las compras por parte de los inversores.

Rafael Q. Analista financiero de TeleTrade, considera qué, los mercados mantienen su optimismo de que la demanda de los combustibles crezca, después de la sorprendente recuperación de la economía en los Estados Unidos, gracias a la implementación de paquetes de estímulos fiscales y a la eficaz implementación de vacunas para combatir el virus del SARS-COV2.

Adicionalmente, países cómo, China, Reino Unido y recientemente Europa, han flexibilizado sus medidas de restricción para combatir la pandemia, lo que ha impulsado la confianza de los inversores.

Puede consultar mas detalles de esta información importante en https://teletrade.org/es/analytics/market-research/blogs

Sin embargo, hay que considerar que el crecimiento de la demanda del petróleo también dependerá de la evolución de la tercera ola de la pandemia en países India, Brasil y Japón, donde se han desatado los contagios, por lo tanto, los inversores, así como la OPEP+ tendrán que prestar mucha atención.

Recordemos que el cartel de la OPEP y sus aliados, continuarán con su estrategia de normalización de producción que entra en vigor el 1 de mayo, lo que puede poner cierta presión bajista a los precios del crudo.

A su vez, el Comité Técnico Conjunto OPEP+ había elevado su pronóstico de crecimiento de la demanda de crudo para el 2021 el pasado 26 de abril de 5.6 millones de b/d, a 6 millones de b/d, poniéndolo en línea con los 5.95 millones de b/d pronosticados en el informe del mercado petrolero de la OPEP del 13 de abril.

Por otra parte, las conversaciones indirectas que se están llevando a cabo en Viena para discutir un nuevo acuerdo nuclear o el regreso al acuerdo de JCPOA, con Irán, pueden afectar al equilibrio de producción que maneja la OPEP+, ya que, de alcanzarse un acuerdo, Irán incrementaría considerablemente el bombeo de crudo, lo que impulsaría el descenso del precio del oro negro.

TeleTrade considera qué, por el momento, los mercados estarán atentos a los indicadores de sobre compra en los precios del WTI, así como a la evolución de la pandemia a nivel mundial.

El WTI se mantiene oscilando sobre el 61.8 de Fibonacci de la tendencia bajista formada del 7 al 23 de marzo del 2021, de continuar el impulso alcista el crudo norteamericano buscará la siguiente resistencia en 65.32 para buscar regresar a los 66.42 máximo del 14 de marzo.

De presentarse un descenso en los precios del WTI, los inversores pueden probar el 62.64, nivel de 50 de Fibonacci.

Puede encontrar más análisis como este en https://www.facebook.com/TeletradeMexico

Rafael Quintana Martínez

Analista financiero de TeleTrade México

Dejá tu comentario