Me-Gusta-960x120-CARO
Estados Unidos | TeleTrade

TeleTrade: El WTI continúa su impulso alcista antes de la reunión de la OPEP +

El oro negro norteamericano se mantiene con ganancias de más del 0.50% durante el inicio de la semana en la sesión asiática, el impulso alcista prevalece mientras los inversores se mantienen a la espera de la reunión de la OPEP+ que se llevará acabo el 1 de junio del 2021.

Rafael Q. Analista financiero de TeleTrade, considera que, el WTI aprovecha el optimismo de los inversionistas que continúan impulsando a las materias primas ante la debilidad del dólar en el contexto internacional, teniendo como principal catalizador el descenso de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, generado por la postura moderada de la FED de no endurecer sus políticas monetarias ante el temor de una relación, ya que consideran que será transitoria.

Por otra parte, el optimismo por la normalización de las economías y la flexibilización de las medidas de confinamiento en diferentes países y regiones, como los Estados Unidos y Europa, qué, gracias a los estímulos fiscales y a las aceleradas fases de vacunación que han implementado, aumentan las esperanzas de que la demanda de los combustibles continúe creciendo impulsado por una mayor movilidad, consumo y producción industrial, y a la reapertura de vuelos entre las regiones europeas y la norteamericana.

Está optimismo continúa compensando las preocupaciones sobre los estragos generados por la pandemia del virus del SARS-COV-2 en diferentes regiones de Asia, principalmente la India, que es el tercer mayor consumidor de crudo en el mundo, y que continúa batallando con la escasez de las vacunas, continúa limitando el ascenso de los precios del crudo.

Puede consultar mas detalles de esta información importante en https://teletrade.org/es/analytics/market-research/blogs

Otro factor que limita el impulso alcista del WTI es la próxima reunión del cartel de la OPEP y sus aliados (OPEP+) que se llevará acabo el 1 de junio del 2021, donde evaluarán las últimas condiciones y tomarán una decisión sobre los niveles de producción, que se espera continúem reduciendo gradualmente las restricciones al suministro de petróleo.

Se espera que los miembros ratifiquen el aumento de 840 mil bpd en la producción de julio; sin embargo, el progreso en las negociaciones sobre el acuerdo nuclear podría ser un obstáculo.

Los miembros de la OPEP+ tendrán que contemplar el aumento del bombeo de Libia que ha vuelto a producir gradualmente 1 millones de barriles diarios desde finales del 2020, además de la posibilidad de que se levanten las sanciones a Irán, ahora que se reactivaron las negociaciones entre Estados Unidos e Irán, dichas negociaciones se están llevando acabo con la intermediación de Europa, en la búsqueda de reactivar el programa nuclear.

De alcanzarse un acuerdo, los mercados deben prepararse para un aumento de la producción de casi 1.5 millones de barriles diarios, nivel de producción de Teherán de hace tres años.

TeleTrade considera qué, por el momento, el WTI se mantiene sobre el soporte de 66.43 dentro de un rango de 65.62 y 67.51, el impulso alcista puede continuar de mantenerse el RSI por encima del nivel de 50.

De presentarse una corrección bajista, está puede ser limitada hasta el soporte en 65.62.

Puede encontrar más análisis como este en https://www.facebook.com/TeletradeMexico

Rafael Quintana Martínez

Analista financiero de TeleTrade México.

Dejá tu comentario