Ciudad |

Temporada 2020: Recta final en la restauración de las playas municipales

El cuerpo de guardavidas de la municipalidad trabaja en la puesta a punto de Las playas que tienen a su cargo, como así también de la pileta del puente. También trabaja la empresa que concesionaria del predio.

En la previa a una nueva inauguración de una temporada de verano, se trabaja a contra reloj para dejar todas las playas municipales listas para el lanzamiento de temporada que se realizará el sábado que viene, donde se dará oficialmente comenzada la temporada 2019/2020.

Tanto la zona del balneario municipal como la de la Playa del Puente –al igual que las playas privadas–, fueron severamente castigadas por una serie de sudestadas y crecidas, especialmente las que sucedieron en junio pasado.

En el caso concreto de las instalaciones del balneario, la parte edilicia donde el personal de guardavidas y enfermería trabaja en el verano, se sintió el rigor de la rápida subida del agua y de las fuertes correntadas.

Durante el miércoles, un grupo de guardavidas trabajaba en el acondicionamiento de las boyas y de los miradores, que serán utilizados en la temporada, además de la organización de las sillas, las mesas y los demás elementos mobiliarios de las instalaciones.

Embed

En la sumatoria del Balneario Municipal y de la Playa del Puente se contabilizan en total 250 metros de un predios en el cual, además de arena y río, también cuenta con una pileta, que también requiere del servicio permanente guardavidas.

Además de acondicionar la playa y reponer la arena que se llevó el río, los bañeros recorren permanentemente la playa a los fines de que la misma quede en condiciones y de que no haya quedado alguna rama u otro objeto en el agua.

La playa del Balneario Municipal está concesionada y la empresa que la maneja también dispuso que hombres y maquinarias desparramaran la arena que se depositó en el lugar.

Se estima que 30 guardavidas trabajarán en la temporada en dos turnos, uno de ocho de la mañana a dos de la tarde y el otro desde las 14 hasta las 20.

En cuanto a los sanitarios, la gente tendrá a disposición los baños y duchas de la Playa del Puente y el Balneario Municipal.

Por último, además del servicio de los rescatistas, las playas municipales contarán con enfermería en una de las instalaciones que también está siendo acondicionada esta semana.

Dejá tu comentario