AL NORTE DE LA PROVINCIA
Temporal en Santa Fe: en algunas localidades cayeron más de 420 milímetros de agua en seis horas

La intendenta de Vera, Paula Mitre, confirmó a la prensa que una tormenta violenta colapsó los sistemas fluviales e inundó gran parte de su ciudad. Otros pueblos linderos también se vieron muy afectados.
La severa tormenta que afectó a gran parte de la provincia de Santa Fe colapsó los sistemas fluviales de la localidad de Vera y dejó a toda la ciudad anegada, además de otros pueblos linderos, tras la caída de más de 420 milímetros de agua en solo seis horas. La noticia fue confirmada por la intendenta, Paula Mitre a la prensa.
La jefa comunal calificó la situación como "una catástrofe climática sin precedentes" y explicó en diálogo la Radio Rock and Pop, que, aunque había una alerta meteorológica, nadie esperaba un fenómeno de tal magnitud. Cabe destacar que en las últimas horas se conoció que las inundaciones dejaron cientos de evacuados, miles de pérdidas materiales y un muerto en el territorio santafesino.
Puede interesarte
"En seis horas llovió más de lo que llueve en un año. El epicentro fue el casco urbano, y la ciudad entera quedó bajo el agua", detalló, todavía soprendida por lo acontecido. También, denunció que diez obras financiadas por Nación fueron canceladas por decisión del presidente, Javier Milei.
"La provincia está intentando hacerse cargo de las obras que la Nación abandonó, pero necesitamos que la obra pública continúe", remarcó. Por otro lado, advirtió sobre la urgencia de repensar el diseño urbano frente a una nueva realidad climática: “Estamos hablando de zonas en riesgo. Hay que adecuar las obras de infraestructura”, dijo.
“Teníamos una alerta, pero nos preparábamos para lluvias. El epicentro se focalizó en el casco urbano de la ciudad. Colapsaron los sistemas fluviales, la totalidad de Vera quedó bajo el agua”, concluyó.