Ciudad | Carnaval del país | Gualeguaychú | Pueblo Belgrano | turismo

"Tenemos la suerte de que vamos a tener verano y turismo", afirmó el Consejo Mixto

El titular del entre de promoción turística, José Luis Alfaro, habló sobre el Decreto provincial que marca el comienzo de la temporada, pero además se refirió a que aún se espera la llegada e implementación de la aplicación VacacionAR, que aún Nación no envió. Finalmente, se refirió a la actitud que deben tomar los privados y el Estado para reactivar el sector.

"Entiendo, en términos generales, que si se analiza la situación va a ser un verano hiper complejo, muy diferente a cualquiera que hayamos visto en toda nuestra vida y que si uno lo analiza con frialdad se dan y se darán situaciones que son normales en esta anormalidad que se ha generado", afirmó el titular del Consejo Mixto Turismo José Luis Alfaro sobre el inminente comienzo de la temporada el próximo 4 de diciembre.

"El pedido del intendente Martín Piaggio cuando asumí hace 20 días fue que reactivemos el sector turístico porque es uno de los más golpeados, y esa es nuestra primera misión", sostuvo Alfaro en declaraciones a Viene con Yapa (FM 104.1).

Según el titular del ente de promoción turística de la ciudad, este contexto, más allá de lo adverso que puede ser, también puede resultar en una oportunidad para todo el conjunto de Gualeguaychú: "Tenemos una chance esta temporada para poder diversificar la oferta turística, y este va a ser uno de los mayores desafíos luego de esta temporada. Pero en primer lugar se debe reactivar el sector, y cuando eso esté encarrilado comenzar a trabajar con el Consejo Mixto en la diversificación de la oferta", remarcó en referencia a que hasta ahora la ciudad se sostuvo de lleno en el Carnaval del País, evento que está seriamente en duda que se realice este verano.

Uno de los problemas que se presentan en la previa de la temporada es que aún no ha llegado ni se ha implementado el uso de la aplicación VacacionAR, que será obligatoria para poder venir a la provincia en el verano. Según explicó Alfaro, Nación prometió implementar la app el 20 de noviembre, pero aún no hay novedades al respecto.

"En conjunto con Pueblo Belgrano tenemos resuelto hacer un seguimiento del turista, pero aún no tenemos la aplicación para poder realizarlo. Sería fundamental para esta tarea. Sobre el trabajo articulado con la vecina localidad, estamos trabajando muy bien, realizando muchas tareas enc onjunto, por eso estamos esperando la adhesión a la aplicación VacacionAR. Igualmente, esto lo debe enviar Nación, así que Provincia también la debe estar esperando".

Finalmente, se refirió a los desafíos que enfrentan los privados y el temor a que se repita lo que sucedió en Ñandubaysal hace unos días atrás: "Gualeguaychú está muy preparada para tener turismo, pero tenemos que aprender a convivir con las normas que exigen que se cumpla todo para evitar contagios y celebrar que vamos a tener turismo, porque podríamos haber no tenido. Entiendo las dificultades de los empresarios, pero es la única situación para que podamos tener temporada".

Dejá tu comentario