País | Maradona

"Tengo cagazo de que me quieran empomar por los remedios"

Se conoció una reveladora charla de Agustina Cosachov con Leopoldo Luque a 24 horas del fatídico final del Diez.

Mientras la Fiscalía General de San Isidro continúa investigando la muerte de Diego Armando Maradona, se conocieron chats reveladores que figuran en la causa entre los médicos más cercanos al astro: el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Luego de publicar los mensajes en los que Luque aseguraba “el gordo se va a cagar muriendo”, Infobae compartió otro chat de los médicos en los que la psiquiatra se refiere de forma polémica a los medicamentos que le daba a Diego.

“Yo tengo cagazo de que me quieran empomar por los remedios”, asegura Cosachov en un diálogo con Luque tras hablar de los resultados de la autopsia que revelaban la falla cardíaca que provocó la muerte de Diego. Y él le responde: “No te persigas con eso, Agus. Era un enfermo delicado”, a lo que su colega le explica “estoy medio persecuta”.

La frase resulta especialmente relevante luego de que se conociera que las pericias toxicológicas al cuerpo de Maradona dieran positivo en el medicamento venlafaxina, una medicación que según trascendió podría estar contraindicada para pacientes con cardiopatías como las que sufría Diego.

En otra parte de la conversación, el neurocirujano, señalado por la familia de Maradona como el médico de cabecera del astro, remarca que los más allegados a Diego estaban al tanto de su tratamiento.

“Acá hay algo fundamental, que es que todo, todo se habló con la familia. Incluso en las reuniones de Zoom estuvo la familia. Cuando se hablaba de la disponibilidad médica, que era lo que necesitábamos. Todo se habló con la familia. Eso también nos tiene que dejar tranquilos porque no se tomaban decisiones sin que ellos intervengan. Todas las sugerencias de la familia se aceptaron. El día que llegó el clínico, Diego no quiso y estaban Gianinna y Jana e intentaron y tampoco lo pudieron hacer entrar. La familia intervino mucho, nosotros apoyamos en esto nada más”, afirma Luque en un audio publicado por el sitio.

Dejá tu comentario