Deportes | Diego Maradona | Maradona

"Tenían la medicación escondida en un tupper, lejos de Maradona"

La cocinera y persona de confianza de Diego explicó cómo era la administración de remedios, según detallaron en LAM.

Las declaraciones de Romina Milagros Rodríguez ante la Justicia, la cocinera y persona de confianza que Diego Maradona había bautizado Monona de forma cariñosa, fueron un cimbronazo. Por eso, este miércoles Monona fue requerida otra vez para ampliar su testimonio ante la fiscalía de San Isidro.

En este contexto, en Los Ángeles de la Mañana hicieron un repaso de las revelaciones de la cocinera del Diez, con especial foco en la forma de administrarle la medicación a Maradona. Así fue que relató la mañana en que falleció Diego: “Esperamos a las 10 de la mañana para despertarlo, y como justo venían el psicólogo y la psiquiatra, decidimos esperarlos porque ellos le iban a dar la medicación”.

Ahí, Maite Peñoñori leyó el expediente en la parte en que, ante la falta de reacción del Diez a los llamados de la psiquiatra y el psicólogo, fue Monona quien le pidió a Jonathan (sobrino del Diego) y a Maxi Pomargo (secretario de Maradona) vayan a darle los remedios. Momento en el que hallaron al astro sin signos vitales.

Por otra parte, Monona reveló la estrategia para administrarle los medicamentos a Diego Maradona: “Los remedios se lo daban la enfermera, el enfermero o, en caso de no querer, se la daban ellos (los médicos) o Jonathan. Y a Diego le gustaba tomarla. Tenían la medicación en un tupper lejos del alcance de Diego, escondida de él. Pero en todo el tiempo en que trabajé con Maradona nunca vi que tuviera intención de robarse medicación”.

Dejá tu comentario