Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Tenis: victoria de Peque Schwartzman y despedida para Nadia Podoroska

Peque se impuso por 6-4 y 7-5 al checo y está en los octavos de final, instancia en la que se medirá con Karen Khachanov. La rosarina Podoroska cayó en sets corridos ante la española Paula Badosa.

Diego Schwartzman dio otro paso en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El tenista argentino derrotó por 6-4 y 7-5 al checo Tomas Machac, número 148 del ranking ATP, en la segunda ronda de la cita olímpica y así se metió en los octavos de final.

Schwartzman quebró de arranque y cuando estaba 2-1 el partido se suspendió por lluvia; al volver, Machac logró recuperar el servicio pero el argentino consiguió uno más en el séptimo juego para lograr quedarse con el primer set.

El segundo parcial fue muy parecido al primero: Schwartzman quebró de arranque, Machac logró emparejarlo rápido y cuando promediaba el set, el argentino volvió a quedarse con el servicio de su rival.

Sin embargo, el checo, que jugó todo el partido metiendo tiros ganadores y hasta llevando a Peque a la frustración, volvió a poner las cosas iguales y parecía que podía llevar el duelo al tercero; pero, finalmente, el argentino logró sacarlo adelante para meterse en la tercera ronda.

Schwartzman tendrá un duro rival en la tercera ronda, será el ruso Karen Khachanov, quien superó al australiano Kevin Duckwort por 7-5 y 6-1.

En tanto, Nadia Podoroska quedó eliminada en los octavos de final de los Juegos Olímpicos al perder frente a la española Paula Badosa por un categórico 6-2 y 6-3, por lo que la tenista argentina tendrá ahora como única competencia el dobles mixto junto a Horacio Zeballos.

Se le había abierto el cuadro a Podoroska, debido a que había perdido la polaca Iga Swiatek, octava del mundo y sexta favorita, frente a Badosa y hoy también había caído la Naomi Osaka, segunda preclasificada, quien podía ser su rival en cuartos.

Sin embargo, Podoroska, 38° del escalafón, apenas pudo mantenerse en partido en los primeros games y más allá de alguna reacción en el cierre, terminó cayendo con claridad ante la española, 29° del ranking.

Dejá tu comentario