Política | Judiciales

"Terminaremos con las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos"

Así lo indicó el diputado Nacional, Marcelo Casaretto, luego de que el presidente Alberto Fernández presentara el proyecto que modifica el régimen jubilatorio para Magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Ministerio Público de la Nación, y el de funcionarios del Servicio Exterior de la Nación.

“El proyecto consta de 18 artículos, establece el aumento gradual de la edad jubilatoria hasta los 65 años, y el cálculo de los haberes como promedio de los aportes de los últimos 10 años”, explicó el legislador al tiempo que agregó: “Aumenta un 7 por ciento el aporte de activos del Servicio Exterior”.

“Hay jubilados judiciales nacionales con promedio de 289.000 pesos, y que trepan hasta un máximo de 770.000 mensuales. Las jubilaciones de diplomáticos tienen una media de 396.000 pesos, y un máximo de 616.000 pesos mensuales” manifestó y remarcó: “El déficit de estos sistemas para 2020 se estima en 14.000 millones de pesos. La derogación de estos beneficios nos permitirá redistribuir ingresos y ser más solidarios con los que menos ganan”, destacó por último Casaretto.

Dejá tu comentario