Ciudad |

Terminaron la polémica antena: Municipio y vecinos presentarán una cautelar

Aunque la obra está clausurada, los obreros jamás dejaron de trabajar, al punto tal que la estructura ya está finalizada. Sería de una compañía cordobesa y se utilizaría para telefonía celular. Indignación entre los que viven en la zona.

Vecinos de la zona de San José y Franco autoconvocados para protestar contra la instalación de una antena, supuestamente para telefonía celular, se reunieron con funcionarios de la municipalidad para evitar que la estructura ubicada en Franco 560 se ponga en funcionamiento.

El contingente fue recibido por la secretaría de Gobierno Delfina Herlax, el abogado del Municipio Mariano Fiorotto y el subsecretario de Gobierno Agustín Sosa. Ambas partes acordaron pedir una medida cautelar para que la justicia actúe de inmediato sobre todo porque las tareas de emplazamiento de la antena finalizaron este jueves.

Acorde a datos brindados por vecinos, la antena fue terminada en las últimas horas. Los trabajos fueron llevados adelante por una empresa privada dedicada a la construcción de estructuras para el servicio de telefonía celular.

“Nos explicaron que desde el Municipio se han realizado inspecciones, han aplicado multas y que la obra está prohibida desde el momento en que se presentaron en el Municipio con planos, que nunca fueron habilitados. Finalmente, quedó acordado que el Municipio pedirá el cese de la obra, aunque debo aclarar que el emplazamiento de la antena ya terminó”, explicó a ElDía Diana, una de las vecinas que fue parte de la reunión en el Municipio.

El objetivo ahora es que la antena no tenga ninguna función, que no llegue a poner en funcionamiento ningún tipo de aparatología y que mientras tanto todo continué por los carriles correspondientes, como es la Justicia, y que finalmente se ordene el desmantelamiento.

Según fuentes confiables, la empresa que levantó la antena es de la provincia de Córdoba, y se trata de la misma que construyó otra antena que generó polémica y protesta de vecinos en el barrio Pueblo Nuevo.

Dejá tu comentario