JUVENTUD LOCAL
Terminaron los talleres del concurso de cortos “Hablemos de Salud Mental”: ahora los jóvenes deberán entregar sus producciones
El Área de Juventud llevó adelante capacitaciones en el marco del concurso de cortometrajes que busca promover la conciencia, la empatía y la creatividad entre jóvenes de la ciudad.
Durante las últimas semanas, cuatro grupos de participantes asistieron a los encuentros dictados los días jueves, algunos acompañados por sus tutores y profesores de Psicología, en un espacio que combinó aprendizaje audiovisual, reflexión y escucha colectiva.
El concurso de cortos “Hablemos de salud mental” es una iniciativa que busca empoderar a los jóvenes para que aborden temas sensibles como la salud mental de manera creativa y reflexiva.
El concurso está dirigido a jóvenes de entre 14 y 24 años, residentes en Gualeguaychú. La participación es estrictamente grupal, con un mínimo de tres integrantes por equipo. No se aceptan trabajos individuales, ya que se busca fomentar el trabajo colaborativo y el intercambio de ideas.
En los talleres formativos, los jóvenes demostraron gran interés por la temática, compartiendo inquietudes, experiencias y puntos de vista sobre la salud mental, con una gran sensibilidad y compromiso por empatizar con otros jóvenes.
Puede interesarte
En el aspecto audiovisual, los talleres, llevados adelante por la Lic. en Artes Audiovisuales Emilce Berghella y la Lic. en Psicología Jessica Nissero en la sede del Colegio Médico, se organizaron en tres grandes ejes: de la idea al guion, del guion a la escena y de la escena al montaje, culminando con un proceso de realización y producción audiovisual que ahora los equipos comenzarán a poner en práctica.
A partir de ahora, los grupos cuentan con dos semanas para producir sus cortos, tras lo cual se realizará una preentrega con devolución técnica y conceptual, y posteriormente la entrega final, donde los trabajos competirán por el premio al mejor material audiovisual.
Desde el Área de Juventud destacaron la excelente participación y el compromiso de los chicos, subrayando que el espacio se transformó en un lugar de escucha, creación y acompañamiento entre pares. Asimismo, se anticipó que se evaluará continuar con este tipo de propuestas, abiertas a jóvenes que deseen compartir sus experiencias y expresarse en comunidad a través del arte y la comunicación.
