Terror en el Colegio Nacional: Presentan la cuarta edición de El Secreto del Palacio

Se trata de un proyecto institucional desarrollado por estudiantes y docentes. Una puesta en escena de alto impacto, que invita a vivenciar el suspenso y la tensión en las propias instalaciones del emblemático Luis Clavarino. Se presentará viernes, sábado y domingo.

Será la cuarta edición de una iniciativa que rompe con todos los moldes de la educación secundaria, al menos los convencionales. Con una propuesta que sigue siendo novedosa, cien personas –entre ellas, estudiantes, docentes y actores de la ciudad– entrarán en escena, nada menos que en las históricas instalaciones del Colegio Nacional Luis Clavarino.

El Secreto del Palacio es una iniciativa de los alumnos de cuarto, quinto y sexto año de la formación complementaria en Arte, conjuntamente con profesores de la institución. Se trata de una puesta en escena que lejos de plantear un auditorio estático, un espectador pasivo, se lo invita a recorrer los oscuros pasillos y los nueve ambientes en que se desarrollarán escenas del más crudo terror.

El Secreto del Palacio 3
Producción para la edición 2019 del Secreto del Palacio
Producción para la edición 2019 del Secreto del Palacio

No apto para impresionables

Maximiliano Benetti es docente y director general del proyecto, en el que es acompañado por otros profesores de distintas áreas. Consultado por esta nueva edición, que tendrá lugar este viernes, sábado y domingo, desde las 20, adelantó que “el público se va a encontrar con una historia central, a partir de la cual se van desprendiendo otras historias. Es una obra de mucho impacto, son escenas muy reales. Buscamos con este proyecto que el espectador se vaya impresionado, por lo que recomendamos que quien tenga algún tipo de problema cardíaco o sea muy impresionable no vaya”.

“Hay que ir preparado para sentir miedo, suspenso y tensión. Juegan mucho los estímulos”, remarcó el docente, quien además destacó que “es un proyecto construido por los chicos, la institución está acompañando desde todas las áreas, desde las maestranzas hasta los directivos, y el Municipio también, lo que nos hace sentir muy contentos y expectantes”.

56861b3b-3017-4203-9c0c-41eb40cfda52.jpg
Así preparan el ingreso al colegio
Así preparan el ingreso al colegio

El Secreto del Palacio es una construcción ficcional que relata “la historia de la familia Clavarino”, en base a diversos y populares ¿mitos? que han circulado por las aulas y los pasillos del Colegio Nacional por muchos años.

“Se trata de una obra de alto impacto visual y musical, y hay que ir preparado para sentir miedo. Los participantes son alumnos y profesores del colegio, y también hay actores de la ciudad, que participan del proyecto de manera desinteresada”, remarcó la docente de teatro Ángeles Gómez, quien es parte creadora del proyecto.

A diferencia de los años anteriores, esta edición la propuesta no se llevará a cabo en la parte del edificio que correspondía al palacio, porque se encuentra en refacción. El tiempo de preparativos y ensayos ya quedó atrás, y los protagonistas esperan ansiosos las 20 horas del viernes.

“Estuvimos trabajando mucho, tanto dentro como fuera de la escuela. Fue una experiencia hermosa, se formaron lindos lazos. Nunca pensé que iba ser parte de algo así”, expresó Marina Olivera, de Cuarto 3ª, al tiempo que trasmitió su entusiasmo y el de todo el equipo de trabajo: “ya tenemos muchas ganas de que sea viernes”.

El Secreto del Palacio

Dónde, cuándo y cuánto

Las noches del viernes, sábado y domingo, desde las 20 y hasta las 24, se podrá disfrutar del espectáculo. Los recorridos serán de 30 minutos, en grupos de 20 personas.

Las entradas anticipadas cuestan $150 y se pueden conseguir en el Colegio (Mitre y 25 de Mayo), mientras que en la puerta costarán $200.

Dejá tu comentario