Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Concordia | Covid-19

Tiene 15 años y está grave por covid: Evalúan derivarlo a la Fundación Favaloro

El menor se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Urquiza, de Concepción del Uruguay, pero se evalúa su traslado a la Fundación Favaloro dada "la gravedad y extensión del compromiso respiratorio por covid 19 que presenta"

El joven de 15 años está hospitalizado con asistencia respiratoria mecánica por presentar neumonía bilateral por covid-19.

El director del nosocomio, Pablo Lombardi, informó que “dada la gravedad y extensión del compromiso respiratorio por covid 19 que presenta el paciente, es posible que mañana por la mañana pueda ser derivado a la Fundación Favaloro”.

Apuntó que ese sanatorio “es uno de los pocos centros de alta complejidad en el país donde existe la posibilidad de mejorar la ventilación mecánica, con un equipo adicional que trata de optimizar el trabajo que ya realiza el respirador”.

Se dio a conocer que si las condiciones clínicas del paciente y el clima lo permiten, será derivado en un avión sanitario que partirá desde Concordia. “La decisión de utilizar un avión y la ruta de viaje es una elección tomada por el equipo de traslado que pertenece a la Fundación Favaloro”, señaló Lombardi, según publicó La Calle.

Dejá tu comentario