Policiales | Abuso sexual

Tiene 17 años y la violaron entre siete, pero la manada de violadores sigue libre

Ocurrió en la madrugada del domingo. Relató que despertó en una casa rodeada por siete hombres que no conocía. El martes hubo una movilización para exigir Justicia.

Una adolescente de 17 años denunció que fue violada en “manada” por siete hombres en el partido bonaerense de Luján. Fue hallada en estado de shock en una plaza y se encuentra internada. El martes realizaron una marcha para exigir Justicia. Los implicados habrían sido identificados y el fiscal de la causa pidió la custodia de la víctima.

La violación ocurrió en la madrugada del domingo y conmovió a la ciudad bonaerense de Luján. De acuerdo con el testimonio de la adolescente, siete hombres la violaron en el interior de una vivienda ubicada en la zona del centro.

Embed

Horas más tarde, por la noche, la joven fue hallada en estado de shock, vestida sólo con un buzo en la Plaza Colón, con diversas lesiones y manchada de sangre. Un vecino alertó a la Policía, que la trasladó al Hospital Municipal.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía N° 4 de Mercedes, a cargo del fiscal Lisandro Massón, y aunque hasta el momento no trascendieron datos centrales de la denuncia, se sabe que la propiedad donde se habría concretado la violación ya fue identificada y que sería la vivienda de un joven de 23 años, que junto a los otros seis hombres ya fueron identificados.

De acuerdo con fuentes policiales, la adolescente de 17 años habría sido drogada y cuando fue hallada por efectivos de la Policía estaba ensangrentada, desorientada y muy asustada. La hipótesis apunta a que la víctima habría ido a bailar con una amiga a un boliche y luego de acompañarla a la terminal de micros fue a una casa con un grupo de personas, aunque luego no recuerda más.

violacion en manada.jpg

La joven fue atendida de urgencia en el Hospital Municipal, donde determinaron que presentaba lesiones de diversa gravedad en la zona genital, pero que también había sido golpeada, por lo que continuará internada. La adolescente relató en la denuncia que se despertó en el interior de la vivienda junto a siete hombres que no conocía.

Esta semana, organizaciones, vecinos y la propia familia de la adolescente reclamaron Justicia con una masiva marcha en las calles de Luján. “En pleno centro, frente al Municipio. ¿Qué nos están diciendo? Que son impunes. No nos protegen, estamos violentadas en todo sentido”, remarcó durante la movilización una de las vecinas.

El fiscal ordenó la custodia permanente de la víctima, e investiga si en la vivienda donde ocurrió la violación hubo consumo de drogas o alcohol, y buscan identificar si hubo testigos que puedan aportar detalles claves para esclarecer el caso.

Dejá tu comentario