Deportes | Marcelo Tinelli

Tinelli será el presidente de la Superliga tras la renuncia de Elizondo

Ante la renuncia de Mariano Elizondo, el presidente de San Lorenzo quedará al mando de la entidad que rige la Primera División porque el cargo le correspondía al Ciclón.

El fútbol argentino está en una etapa de transición y hoy fue una jornada con muchas novedades. Por la mañana se reunieron los dirigentes en la sede de la AFA en la Ciudad de Buenos Aires, para terminar de darle forma a la disolución de la Superliga, y antes de que por la tarde tuviera lugar la segunda reunión de la jornada, donde se iban a trasladar las ideas de la calle Viamonte a la sede de Puerto Madero, Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, presentó su renuncia, al igual que Jorge Brito, el Vice de la entidad.

En este contexto, el nuevo mandamás de la Superliga será Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, que era el club al que le correspondía el cargo tras las renuncias. El máximo dirigente del Ciclón asumirá en las próximas horas y se quedará en el cargo hasta la disolución de la entidad, que dejará de existir una vez que se termine la Copa de la Superliga, que será el último torneo antes del regreso a la óribta de la Asociación del Fútbol Argentino.

Más allá de este corto período de tiempo en el que comandará los destinos de la Superliga, lo cierto es que podría tratarse de una prueba piloto para ver si finalmente Tinelli se convierte en el nuevo presidente de la Liga Profesional, que sería el ente de la AFA que manejaría la Primera.

Dejá tu comentario