Devin Kelley asesinó ayer a veintiséis personas e hirió a otras 16; aún se desconocen los motivos de la masacre. Llevaba ropa negra tipo militar, un chaleco antibalas y un fusil de asalto. Así vestido, Devin Kelley abrió fuego dentro de una iglesia en una pequeña comunidad del sur de Texas, Estados Unidos , ayer, mató a 26 personas e hirió a por lo menos otras 16 en el incidente que fue catalogado como el tiroteo masivo más mortífero en la historia del estado.De acuerdo a dos funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato, el agresor era un hombre blanco que vivía en un suburbio de San Antonio y no parecía estar vinculado a grupos terroristas. Ahora, los investigadores revisan las publicaciones de Kelley en las redes sociales días antes del ataque, incluyendo una en que parecía mostrar un arma semiautomática AR-15.Por su parte, el Pentágono confirmó que el sospechoso había prestado servicio en la Fuerza Aérea "en algún momento".

Tiroteo en una iglesia de Texas: el agresor, un ex soldado de 26 años acusado de violencia familiar. Foto: ReutersDe hecho, una vocera de la Fuerza dijo anoche que Kelley fue dado de baja del servicio por mala conducta, ante acusaciones de que agredió a su esposa e hijo, y fue sentenciado a 12 meses de cárcel tras un juicio militar en el 2012. Asimismo, confirmó que prestó servicio en el área de Preparación Logística en la Base Holloman de la Fuerza Aérea en Nuevo México de 2010 hasta su licencia.
Lo que dijo TrumpEl presidente de Estados Unidos, quien se encuentra de gira por Asia , lamentó el incidente y lo calificó de un "problema de salud mental al más alto nivel". Aseguró que el agresor "era un hombre sumamente desquiciado".Donald Trump también dijo que fue "un acto de maldad... en un sagrado templo religioso". Prometió la asistencia del gobierno federal y dijo: "Los estadounidenses haremos lo que mejor hacemos: nos unimos, nos damos las manos, nos juntamos de brazos, y a pesar de las lágrimas y la tristeza, seguiremos erguidos".
El ataqueEn la conferencia de prensa, afirmaron que el agresor llegó a una estación de servicio frente a la Primera Iglesia Bautista cerca de las 11:20 de la mañana. Estacionó su vehículo, cruzó la calle y luego empezó a disparar un fusil Ruger AR hacia la iglesia y seguir disparando tras ingresar al recinto.Cuando abandonaba el lugar, el agresor fue confrontado por un civil armado, quien lo persiguió. Poco tiempo después, el sospechoso fue hallado muerto en los límites del condado dentro de su vehículo, en cuyo interior había varias armas.Joe Tackitt Jr., jefe policial del condado Wilson, dijo que el atacante disparó contra la iglesia primero, disparó adentro y al salir, se dio vuelta y siguió disparando. "No creo que hubiera manera de escapar, tenían los banquillos de la iglesia a cada lado", expresó.
(fuente: Agencia AP)Tiroteo en una iglesia de Texas: el agresor, un ex soldado de 26 años acusado de violencia familiar. Foto: DPA