Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

"Tito" Palacios fue designado entrenador de la Selección Nacional de maratón en canoas

El dos veces campeón mundial fue reconocido por la Federación Argentina de Canoas que lo designó como entrenador en la modalidad Maratón. El siete veces mundialista se prepara para su octava cita mundialista a realizarse en Rumania como palista; mientras que como entrenador, lo hará ad-honorem-, trabajará con los chicos que participan la modalidad maratón.

Roberto, “Tito” como se lo conoce, es vicepresidente de Regatas, atleta y ahora entrenador de la selección nacional de Canoas tiene un largo recorrida en el mundo del canotaje.

Próximo a cumplir 40 años representó al país en innumerables ocasiones. Estuvo en 7 mundiales, además de sudamericanos de velocidad y maratón, Juegos Odesur y Panamericanos.

Un atleta de elite que a nuestro entender no ha tenido el reconocimiento que se merece, más allá de alguna beca y reconocimientos. Quizá porque se trata de una persona por demás sencilla y humilde. Un atleta que vive de su trabajo y que gracias a su esfuerzo, el apoyo de sponsor y gente que le ha dado una mano ha podido viajar a varios mundiales, aunque en la primera parte de su carrera, con varias doradas en los nacionales, se perdió, por falta de apoyo, viajar a representar a su país. El mérito es doble, si se lo compara con palistas de otras naciones que solo tienen que pensar en entrenar y competir.

Ahora le llaga la notificación de que fue nombrado entrenador- ad-honorem- , en la distancia larga, es decir maratón en canoas. Para Palacios este nombramiento “no deja de ser un orgullo y un reconocimiento a tantos años de competencia y entrenamiento”. Agregó que es “algo que me gusta, que lo hago con quienes entrenan en el río, tratando de transmitir mi experiencia en distintos eventos y en diferentes circunstancias”.

La designación, harto justa, destaca que “Roberto Carlos Palacios ha sido designado como entrenador de Canoas de la Selección Argentina de Maratón”. Cabe destacar- continúa el comunicado que “el maratón es un deporte amateur, no existiendo al momento becas, ni aportes fijos para deportistas y dirigentes, no pudiendo comprometernos en este sentido a brindar ningún tipo de apoyo ni remuneraciones económicas para este cargo”.

Emitimos el presente certificado para que “pueda ser presentado ante quien corresponda para acogerse a la Ley Nacional 20.596 Licencia Especial Deportiva Argentina, o con cualquier otro fin en el que deba acreditar su condición de entrenador de canoas del seleccionado Argentino de Maratón”, cierra el comunicado que firman Hugo Cabral, presidente de la Federación Argentina de Canoas, y Daniel Marchetti, presidente de la Comisión de Canoas.

Palacios, comandará al equipo en el Mundial Máster de la disciplina que se desarrollará en Rumania, desde el 30 de septiembre al 3 de octubre de este año.

El atleta siete veces mundialista, cumplirá esta función al mismo tiempo que la que desempeña como deportista. Esto se debe a que en ese mismo certamen participará de la prueba sobre la distancia short de 6,5 kilómetros.

Dejá tu comentario