Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Tito Palacios y Manuel Buteri viajaron al Mundial de Maratón de Rumania

Los palistas del Club Regatas Gualeguaychú viajaron el mediodía del jueves con destino a Rumania, donde participarán del Mundial de Canotaje en la modalidad Maratón. Será la octava cita internacional para Palacios y el debut del juvenil Butteri.

En la jornada anterior al viaje, con un cielo oscuro, relámpagos y el presagio de una tormenta y lluvia que nunca llegó, Tito Palacios dialogó con ElDia sobre la nueva cita mundialista. El atleta de 40 años tiene una marcada experiencia con competencias internacionales en distintos rincones del mundo y en esta oportunidad estará debutando como entrenador del Seleccionado Nacional.

“Pese a la experiencia que uno ha acumulado con el correr de los años y los viajes a distintos países, la ansiedad y el cosquilleo antes de cada salida del país a un nuevo desafío no se puede evitar la ansiedad”, expresó Palacios, añadiendo que “la idea es la de dar lo mejor de nosotros y disfrutar de los chicos Juniors que estuvieron conmigo y apoyarlos en el caso de Manuel Buteri, que participará de su primer mundial. Vamos a viajar desde Ezeiza con un equipo de 20 chicos, dentro de los cuales hay un buen grupo de entrerrianos”

El experimentado deportista indicó que “en nuestro caso vamos a llegar un poco sobre la hora, particularmente en mi caso que arribo el sábado y el lunes ya estaré en el agua, compitiendo a pleno. Como en los anteriores mundiales, tengo que alquilar los botes que acorde a lo que informaron, llegaran entre sábado y domingo, siendo la idea la de ir y correr”.

Palacios participó en el Mundial 2019 en China donde fue segundo en C1 Master A y en el C2 junto al polaco Mateusz Rynkiewicz logró la medalla dorada. Fiel a sus convicciones, Tito se mostró “esperanzado en repetir las actuaciones de China”, recordando que “en los primeros tres meses de la pandemia no podíamos entrenar, lo único que hacía era ir a trabajar y volver a mi casa. Estuve medio negado para hacer actividades físicas, lo que me llevó a engordar 15 kilos en poco tiempo. Y cuando nos dijeron que podíamos bajar al agua con permiso por integrar la Selección Argentina, comenzamos a entrenar, aunque nos costó arrancar. Con el correr del tiempo nos fuimos poniendo en forma y bajando los kilos de más. Hoy estoy entre los 82 y 80 kilos, y si bien el ideal para estas competencias es estar en 78 kilos, estamos bien si analizamos el contexto que nos tocó vivir”.

Sobre el viaje, Palacios reconoció que “abrieron muchas puertas, como Nación, Provincia y la Municipalidad, que nos dio una mano, además de la familia, allegados que siempre colaboran y el club Juvenil del Norte que cedió sus instalaciones para hacer las polleadas que también ayudaron”. También agradeció “a Isaías Irigoytía que estuvo detrás de nosotros desde un principio, como así también amigos y la directiva del club que nos dieron una mano”.

Sobre Manuel Butteri, expresó que “se trata de su primer Mundial, por lo que las expectativas son las de que disfrute de la competencia, no importa en la posición en que arribe”.

El Mundial se desarrollará en la ciudad rumana de Pitesti desde el 28 de septiembre al 1 de octubre en las categorías Seniors, U23 y Juniors. La prueba de C1 es de 15 kilómetros con cuatro acarreos de 200 metros, circuito que se repetirá en la competencia de C2.

Dejá tu comentario