Provincia | Vacunación

Todavía resta vacunar al 50% del personal de salud de la provincia

Entre Ríos continúa inmunizando contra Covid-19 al personal de salud de establecimientos públicos y privados. Según estimó el gobierno, aun resta vacunar a la mitad de los trabajadores de salud.

El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, aseguró que la provincia "viene bien" en función de la cantidad de dosis recibidas, "lo que nos ha permitido avanzar con el personal de salud".

El funcionario afirmó que "estamos en alrededor de un 50 por ciento de los trabajadores inmunizados, teniendo en cuenta que entre ambos sectores (público y privado) tenemos aproximadamente 26.000 personas”.

Bachetti destacó que tienen un esquema acordado a nivel nacional "que marca las prioridades sanitarias, teniendo en cuenta que el objetivo de la Campaña es disminuir la mortalidad y por ello se debe avanzar sobre los grupos priorizados que son los de mayor riesgo”.

bacheti

Acerca de cómo continuará la vacunación, expresó que “seguramente si entran masivamente vacunas, de forma escalonada como hasta ahora, se irá avanzando sobre quienes están en geriátricos, los mayores de 70 y los restantes sectores”.

El funcionario marcó que la situación con las vacunas “es muy dinámica” y en ese sentido señaló como novedad que “ayer surgió una muy buena noticia que confirmó el propio ministro de la Nación, Ginés González García. En un primer momento, la vacuna una vez descongelada tenía media hora para su aplicación; ahora los resultados de los nuevos estudios hechos por la Federación Rusa, determinaron un rango de hasta dos horas, lo que nos facilita todo lo vinculado a la logística en el momento de la inmunización”, finalizó.

Dejá tu comentario