Política | Bordet | Juntos por el Cambio | Sergio Varisco

Todo el arco político entrerriano se pronunció en contra de la golpiza que sufrió Varisco

Además del frente de Juntos por el Cambio, el espacio político al cual pertenece el Intendente de Paraná, desde el peronismo, los demás partidos y los referentes provinciales se solidarizaron por el ataque sufrido el martes.

Tras la agresión al intendente de Paraná, Sergio Varisco, distintas voces expresaron su repudio. En un comunicado, el bloque de senadores de Cambiemos de Entre Ríos fue de los primeros en manifestar su rechazo al hecho.

“Como lo hemos expresado en otras oportunidades, pedimos la más exhaustiva investigación para dar con los responsables de este violento ataque”, señalaron. Cabe indicar que ya hay tres personas detenidas.

“Más allá de la empatía o no política que se tenga con el intendente, como sociedad no podemos permitir que sucedan estos hechos”, enfatizaron. “Exigimos al Poder Ejecutivo que arbitre todos los medios para brindar la seguridad que todo ciudadano tiene derecho”, pidieron además.

Y concluyeron: “Desde el bloque de senadores de Cambiemos nos solidarizamos con el intendente de la capital entrerriana y con su familia y deseamos una pronta recuperación”.

El mensaje de Bordet

“Manifiesto mi absoluto repudio al acto de violencia del que fue víctima el intendente”, expresó, en tanto, el gobernador Gustavo Bordet a través de sus redes sociales sobre el ataque que sufrió Varisco. En el mismo sentido, afirmó: “Como Estado ratificamos nuestro compromiso para erradicar este tipo de hechos y avanzar en una convivencia democrática y en paz”. A la vez que indicó que las fuerzas de seguridad de la provincia “están investigando este hecho”.

“Frente a los hechos de público conocimiento que muestran el ataque perpetrado contra el presidente municipal de la ciudad de Paraná, Sergio Fausto Varisco, quiero expresar mi más enérgico repudio”, dijo en un comunicado el concejal Juan Enrique Ríos. “La violencia como metodología siempre debe ser repudiada sea quien sea la persona que la sufra, y por eso merece mi rechazo y el pedido de castigo a los responsables”, subrayó. Y completó: “Mi acompañamiento y solidaridad con el señor Intendente y su familia”.

En las redes sociales

También expresó su rechazo el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, desde sus redes sociales.

Embed

En Twitter, además, se expresó el vicegobernador e intendente electo de Paraná, Adán Bahl,.

Embed

En esa red social también se manifestó el diputado nacional y exintendente, Julio Solanas.

Embed

Asimismo, el exgobernador Jorge Busti repudió el hecho:

Embed

La actual concejala del FpV y candidata a senadora nacional, Estefanía Cora, compartió el repudio del bloque de ediles:

Embed

Igualmente, se manifestó el edil de Cambiemos, Emanuel Gainza.

Embed

Los referentes políticos de la provincia

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

El Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio

Embed

Dejá tu comentario