Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Caja de Jubilaciones | Economía | Martín Piaggio | Piaggio

"Todos los meses, inyectamos el equivalente a 681 sueldos"

El presidente de la Caja de Jubilaciones, Retiros y Pensiones municipal, Gustavo Vela, remarcó la importancia que tienen las diversas políticas económicas motorizadas por la entidad.

La Caja de Jubilaciones, Retiros y Pensiones municipal se ha convertido, en los últimos años, en una herramienta de suma importancia en cuanto a la generación de consumo agregado, más allá del cumplimiento del pago de jubilaciones y pensiones cada mes.

Las iniciativas que buscan potenciar la actividad económica local son muchas.

Sin ir más lejos, hace apenas un par de semanas la entidad entregó 126 créditos para el consumo, que significaron una inyección económica de 8 millones de pesos. Repitiendo así la primera buena experiencia de 2020.

Otro motor para la economía de la ciudad son los cientos de préstamos que la Caja otorga a los municipales, con tasas inexistentes en el mercado privado.

El presupuesto para ello es de 85 millones de pesos. Lo que equivale a generar 141 puestos de trabajo con sueldos de 50.000 pesos.

“Se generan puestos de trabajos para los trabajadores y trabajadoras de la institución; se pagan los sueldos a los jubilados, que son volcados íntegramente al consumo; y a su vez, a través de los préstamos, se vuelca al mercado el equivalente a 141 puestos de trabajo”, remarcó el presidente de la Caja de Jubilaciones, Retiros y Pensiones, Gustavo Vela, luego de analizar estos números junto al intendente Martín Piaggio.

“A esto hay que agregarle lo que, cada mes, se vuelca en jubilaciones y pensiones: 27 millones de pesos. Lo que equivale a 540 sueldos de 50 mil pesos, plata que va al consumo doméstico”, aportó Vela. Entonces, entre jubilaciones y préstamos para el consumo la entidad previsional genera, todos loe meses, el equivalente a 681 sueldos de la actividad privada.

“En términos de rentabilidad, para nosotros sería mucho más conveniente tener ese dinero en los plazos fijos de los bancos, y no darlos en préstamos. Pero entendemos que, en una economía como la nuestra, el Estado debe tener un papel preponderante. ¿De qué sirve generar intereses si eso no representa una mejora real en las posibilidades de crecimiento de las personas?”, aportó Vela.

Dejá tu comentario