Ciudad | cultural | Rock

Todos podemos cantar: El Coro Sentimientos se presenta este sábado en el Club Recreo

El grupo artístico dirigido por Araceli Musante se presentará este sábado 10 de agosto a las 20 en el Club Recreo de Gualeguaychú. Cantarán canciones de "Generaciones", presentado en 2018 y algunos temas clásicos. La entrada será libre y gratuita.

El coro Sentimientos nació en agosto del 2001, como una iniciativa para convocar a los padres y docentes del colegio Villa Malvina. A lo largo del tiempo numerosos amigos se sumaron a la propuesta convirtiéndose así en una agrupación coral independiente que interpreta un repertorio de canciones populares, con arreglos corales de su directora, Araceli Musante, quien cursó sus estudios musicales en el conservatorio Manuel de Falla de ciudad autónoma de Buenos Aires y en el Celia Torrá de Concepción del Uruguay.

Durante estos 17 años de trayectoria han participado de numerosas presentaciones y encuentros corales en nuestra ciudad, Gualeguay, Larroque, Hurlingham y Capital Federal, compartiendo escenario con artistas de la talla del grupo Santaires, Coral Cántaros y Opus Cuatro, entre otros.

En diciembre del 2009 fue convocado para participar en la cantata navideña de Néstor Díaz y Luis Castillo, teniendo el honor de ser acompañados por instrumentistas de nivel internacional. En el año 2011 fue el pilar fundamental de la comedia musical “Estaremos aquí”, con gran repercusión en la ciudad, y en el 2012 formó parte del musical infantil “Fidelio, el perezoso”, siendo aplaudidos por más de 2000 espectadores. En 2013 presentó su trabajo “Sentimientos Rock”, donde recorrió grandes hitos del rock nacional, con sus principales autores, renovándolos en una propuesta coral. En el 2015 compartió la presentación de la “Misa criolla” con los cantantes del Teatro Colón Siniscalco, Gibert Mellá y Oliveira, en el teatro Gualeguaychú, con gran repercusión de la prensa y el público.

Para celebrar los 15 años, en el año 2016, presentó en el Teatro Gualeguaychú “Evolución”, donde participaron varios artistas amigos. Y en el 2018 presentó también el teatro Gualeguaychú su último espectáculo “Generaciones”.

Parte de este último repertorio y algunos temas clásicos son los que nos proponen escuchar el próximo sábado 10 de agosto en el Club Recreo a las 20 horas.

Este coro se caracteriza por la apertura a todas aquellas personas que deseen participar, ya que su consigna es “todos podemos cantar”. Es una propuesta descontracturada que invita a que cada ensayo semanal sea un lugar para el esparcimiento y el compartir la música como un medio de expresión espiritual.

Dejá tu comentario