País | coronavirus | Covid-19 | España

Tomó mate con la médica que trajo el coronavirus de España: se convirtió en la víctima 25

Ana María Tonzar falleció este martes a las 3.45 de la madrugada en el Sanatorio Güemes de Resistencia. Ya son 25 los muertos.

Ana María Tonzar, de 63 años, falleció este martes a las 3.45 de la madrugada en el Sanatorio Güemes de Resistencia y se convirtió en la víctima número 25 de coronavirus.

La mujer estaba internada desde hace varios días en el sanatorio de la ciudad capital de Chaco y murió durante las primeras horas de hoy a causa de la enfermedad que se originó en China.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud a medios locales, Tonzar había tenido contacto con la primera persona en dar positivo en COVID-19 en la provincia: compartió un mate con la médica de 71 años que había estado en España y fue la primera en ser diagnosticada en Chaco.

De esta manera, la mujer se transformó en la quinta fallecida en la provincia. Tonzar había ingresado a la clínica de la capital chaqueña hace unos días, tras padecer un grave cuadro de insuficiencia respiratoria.

"Mi mamá se nos está muriendo por posible coronavirus, está en el Güemes no puede respirar”, escribió su hija, Celeste, hace dos semanas en Facebook.

Y agregó: “Yo también tengo sospecha, tuvimos contacto con la chica (refiriéndose a uno de los primeros casos confirmados en Chaco). Yo voy a salir de la cuarentena con la posibilidad de contagiar a todo mundo. Necesito ayudar a mi mamá ya autoridades, una cama de terapia intensiva para mi mamá ya! Ana María Tonzar en el Güemes”.

CORONAVIRUS.jpg

El lunes a última hora, el Ministerio de Salud informó que hubo otros cuatro nuevas muertes y que se confirmaron 146 contagiados en el país en las últimas 24 horas.

En total, la cantidad de infectados ascendió a 966. Según el reporte oficial, además de Tonzar, fallecieron dos hombres de la provincia de Buenos Aires, de 67 y 58 años; una mujer de la provincia Tucumán de 77 años; y otra mujer de 68 años de la provincia de Neuquén. Los fallecidos hasta el momento suman un total de 25.

Con respecto a los casos positivos, el 50,6% son importados, el 25% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Al mismo tiempo, el 42% son mujeres y el 58% son hombres de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 43 años. Mientras que La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires concentran cerca del 70% de los casos positivos del país.

De los 966 casos confirmados informados hasta el lunes, 81 se habían registrado en Chaco, donde las víctimas ascendieron ahora a cinco. Además, en las últimas 24 horas se sumaron 12 positivos.

Dejá tu comentario