Ciudad | Salud

Trabajadores de ATE reclaman mejoras salariales en el Hospital

En las escalinatas del Hospital Bicentenario, se manifestaron para pedir mejoras en la situación laboral de enfermeros y personal de salud en general.

Pasadas las 11 de la mañana, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) protestó en la escalinata del Hospital Bicentenario.

Destacaron que son trabajadores esenciales y que deben ser reconocidos como tales desde lo económico, "no solo para los medios".

reclamo hospital 1

Denunciaron que están atravesando una precarización laboral que se traduce en lo contractual. "Hay una mezcla de contratos con tareas que no son remuneradas como deben ser", dijeron desde el gremio.

Esta situación es potenciada por la pandemia, aunque reconocieron que el descontento es generalizado y que los reclamos vienen desde hace años.

reclamo hospital 2

También alertaron por la renuncia de la responsable a cargo del área de Salud Mental porque "no ha sido escuchado su reclamo y llegó a un agotamiento absoluto".

En cuanto a los reclamos, el médico Rubén Carrozzo indicó que se basan en los contratos, los pagos, y los sueldos bajos, entre otros.

Noticia en desarrollo...

Temas

Dejá tu comentario