Provincia |

Trabajadores de ATER harán una concentración

Trabajadores de la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER) iniciaron esta semana un plan de lucha con asambleas y quite de colaboración durante dos horas todos los días.

El miércoles los empleados se declararon en estado de asamblea y realizan asambleas informativas todos los días de 8 a 10, por lo cual se ve afectada la atención al público.

En tanto, decidieron recrudecer las medidas y este viernes harán una concentración en la puerta del organismo ubicado en Paraná.

Reclaman por un adicional que se vio afectado por la adhesión de la Provincia al pacto fiscal con la Nación, se explicó. “Tocaron un derecho fundamental que tiene que ver con un salario digno y adecuado a los tiempos que corren. Estamos ante una quita de derechos adquiridos y pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores”, se denunció.

Según se indicó, las autoridades provinciales emitieron un decreto “que golpea fuertemente el bolsillo de los trabajadores de ATER y no hay transparencia en cuanto a números y procedimientos de recaudación”. (APFDigital)

Dejá tu comentario