Provincia |

Trabajadores judiciales se quejaron por la suba salarial decretada por el Gobierno provincial

Señalan que incorporar una suma fija a los haberes de algunos trabajadores rompe con "el equilibrio existente entre los distintos escalafones remunerativos del Poder Judicial" · De este modo se "altera el sistema salarial" del sector, basado en la porcentualidad y el enganche, que es "un principio preservado durante décadas por la AJER", se informó.

La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) expresó su “rechazo total” al Decreto 1634 del Poder Ejecutivo, “en cuanto dispone otorgar a los trabajadores de la justicia un importe a cuenta del incremento que logre acordarse en la Mesa de Paritarias o en las negociaciones sectoriales durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del corriente año”.

El gremio aseguró que “este otorgamiento afecta la ley de porcentualidad (Anexo III de la Ley 8069, vigente desde mayo de 1988), al incorporar una suma fija a los haberes de algunos trabajadores, rompiendo con el equilibrio existente entre los distintos escalafones remunerativos del Poder Judicial, afectándose un principio preservado durante décadas por la AJER”.

“Es decisión de los trabajadores no permitir que se altere el sistema salarial del Poder Judicial (de porcentualidad y enganche), pues de este modo se ha evitado la distorsión en los cargos que, aun siendo mínimas, alteran la proporcionalidad, la cual ha sido defendida desde siempre y es una de nuestras banderas”, remarcó el sindicato en un documento que lleva la firma del secretario general Mario Brnusak y la secretaria adjunta Mabel Pedrero. (APFDigital)

Dejá tu comentario