Ciudad |

Trabajan en la instalación del ascensor en el Museo de la Memoria Popular

Recientemente el intendente Martín Piaggio visitó este museo y recorrió la obra de instalación del ascensor que hará integralmente accesible el edificio histórico de la Casa de la Estación.

El Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú es una institución municipal que funciona en la Casa de la Estación (M. Piccini y Maipú - Parque de la Estación), edificio que, luego de diversas etapas de restauración y puesta en valor en sus plantas baja y alta, fue inaugurado en diciembre de 2019.

Recientemente el intendente Piaggio, en ocasión de un encuentro de trabajo realizado en este museo, observó los trabajos de instalación del ascensor.

Se trata de una obra necesaria para hacer integralmente accesible este edificio histórico, que data del año 1890. Cabe recordar que originalmente en la planta baja funcionaban las boleterías, la oficina del Jefe de Estación, salas de espera, telegramas, encomiendas, en tanto en la planta alta estaba la vivienda del Jefe de Estación.

A partir de 2018 se iniciaron obras de restauración y puesta en valor que permitieron refuncionalizar este emblemático edificio como Museo de la Memoria Popular. Actualmente en la planta baja hay cuatro muestras en exposición sobre temáticas que hacen a nuestra historia como comunidad; en la planta alta se ubican la oficina de administración, sala de reuniones, archivo, biblioteca y un espacio para proyecciones.

Dejá tu comentario