Ciudad |

Tractores usados: Qué aspectos tener en cuenta a la hora de elegir

El tractor es por excelencia, la maquinaria más utilizada en el trabajo agrario. Sin embargo, puede ser una inversión muy costosa para algunos productores. Por ello, muchos se inclinan por la alternativa de comprarlo usado.

En este marco, adquirir tractores usados es una buena opción para aquellos pequeños productores que disponen de un presupuesto acotado para invertir. Es posible conseguir maquinarias muy buenas a precios accesibles si sabemos qué mirar.

Por eso, en esta nota repasamos cuáles son los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un tractor usado.

¿Dónde comprar un tractor usado?

La compra de tractores usados puede realizarse a través de particulares o en consecionarios y marketplaces especializados en estos vehículos. Estos últimos son los más utilizados actualmente porque proporcionan múltiples ventajas.

Entre los principales beneficios de comprar en estas plataformas, podemos encontrar:

  • variedad de alternativas y modelos
  • diversidad de precios
  • fiabilidad
  • garantías

¿Qué aspectos tener en cuenta para elegir?

Para comprar tractores usados en Entre Rios es fundamental analizar algunos aspectos fundamentales. Esto es importante para asegurarnos una inversión rentable y productiva.

  • Presupuesto: Lo primero que debemos tener en cuenta es la cantidad de dinero disponible para la inversión. De ello, dependerá el rango de opciones que tengamos para elegir: marcas, características, antigüedad, etc.
  • Uso que le daremos: Antes de elegir un tractor, debemos analizar cuál será el uso que le daremos: cuánta será la demanda y qué tareas realizaremos con él. Esto nos orientará hacia qué modelo y características necesitaremos.
  • Disponibilidad de repuestos: Esto es fundamental ya que, para mejorar la vida útil del tractor, debemos realizar un mantenimiento permanente y actualizar sus componentes de manera regular. Por ello, es importante considerar cuál es la disponibilidad de los repuestos que utiliza, dónde se fabrican, cuál es su costo, si son fáciles de conseguir o si, por el contrario, solo se encuentran en algunos sitios específicos.
  • Costos de mantenimiento: Es importante analizar cuáles serán los costos una vez adquirido el tractor. Muchas veces, se ofrecen tractores usados a muy buen precio pero que requieren inversiones importantes de tiempo y dinero. Esto puede suceder tanto por el mal estado general del vehículo como porque requiere repuestos o componentes importados o difíciles de conseguir.
  • Revisar detenidamente el estado general del vehículo: Antes de decidir, es importante chequear que no existan averías o problemas. Se recomienda revisar el año de fabricación del vehículo, el estado de los neumáticos así como la cantidad de horas que trabajó el motor. Eso nos dará una idea del estado general del vehículo.

Por último, si queremos saber si es el indicado o no, lo mejor será probarlo. De esta manera, no sólo detectaremos averías, sino que también podremos descubrir si es el vehículo adecuado para solucionar nuestras necesidades.

  • Promociones y ofertas: Hay momentos más propicios que otros para realizar una compra. Muchas veces, las agencias y espacios de venta cuentan con periodos en que los precios bajan. Es importante que, si tenemos esta oportunidad, los aprovechemos.

Dejá tu comentario