Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Transporte: concejales buscan asegurar la continuidad laboral

Embed
landscape_h__Gualeguaychu_1473174385 (1)

Con esta finalidad, se reunieron con representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la comisión conjunta del Concejo Deliberante. Buscan consensuar la ordenanza relacionada a la continuidad laboral de los trabajadores luego de la licitación del servicio del transporte de la ciudad.

Los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sindicato de los trabajadores del transporte de pasajeros, estuvieron presentes en la reunión convocada por los tres bloques (Frente para la Victoria, UNA y Cambiemos), a partir de la cual se elaborará la ordenanza que pretende resguardar las fuentes de trabajo y los derechos laborales de los trabajadores del servicio de transporte público urbano de Gualeguaychú.

 

Nota relacionada: La Municipalidad llama a licitación para el servicio de transporte público

 

"Resulta importante la presencia de los trabajadores. A través de la ordenanza que estamos definiendo, logramos algo fundamental: garantizar la continuidad y  la antigüedad laboral. Esto es llevar tranquilidad a los trabajadores y sus familias en este proceso de licitación del transporte público urbano. En este contexto económico de ajuste, baja de actividad, incertidumbre y desempleo, debemos proteger a las familias trabajadoras" afirmó Pablo Delmonte, concejal del FPV

La reunión contó con la presencia del Secretario General de UTA Entre Ríos, Juan Carlos Dittler, y delegados y trabajadores del transporte local. Por su parte, la concejal Mariana Farfán agregó "Se trata de una proceso importantísimo. Es un tema de gran relevancia para toda la comunidad, por tratarse de un servicio imprescindible. El gobierno municipal, en este sentido, ha tomado la fuerte decisión de regularizar a situación a través de la licitación, en pos de mayor transparencia, optimizar y mejorar el servicio de transporte urbano local. Desde el Concejo Deliberante fijamos esta posición clara: la licitación sólo puede ser positiva garantizando los derechos de los trabajadores."

En la sesión de este jueves se dará votación a esta ordenanza.

Dejá tu comentario