Provincia | Bordet | Concordia | Covid-19

Transportistas escolares marchan hoy en Paraná: Anunciaron un acampe frente a Casa Gris

Transportistas escolares de toda la provincia se concentrarán este martes 10 de noviembre en la capital entrerriana para realizar una nueva caravana hasta Casa de Gobierno, donde entregarán otra nota a Gustavo Bordet. Además informaron que instalarán carpas en Plaza Mansilla y anunciaron: "Nos quedaremos hasta que el Gobernador se digne a recibirnos"

Transportistas escolares se concentrarán este martes a las 10 en la Plaza de las Mujeres Entrerrianas, en la zona del ex Hipódromo, para desde allí marchar en caravana hasta Casa de Gobierno.

Esperan ser recibidos por Bordet y entregarle en mano un nuevo petitorio. En ese sentido, anunciaron que instalarán carpas en Plaza Mansilla. “Vamos a hacer un acampe hasta que el Gobernador se digne a recibirnos”, expresó Marcelo Zorzi, secretario general de la Asociación de Transporte Escolar de Concordia. “Pasaremos ahí la noche, hasta el otro día o no sé hasta cuándo”, añadió en diálogo con esta Agencia y remarcó que “el único que tiene la solución acá es el Gobernador. Queremos hablar con él”.

Zorzi recordó que ya elevaron varias notas al mandatario entrerriano. “Creo que ya vamos por la quinta”, apuntó en referencia a la que entregarán este martes. Aseguró que hasta ahora Bordet “no ha contestado jamás una sola nota”.

El transportista contó que “en alguna oportunidad” fueron recibidos por “funcionarios de tercera línea” que después les “cortaron el teléfono”. “Nunca más pudimos comunicarnos”, se quejó Zorzi y aseguró que “la situación es desesperante”.

“Ya hemos empeñado los vehículos, algunos de nosotros ya ni siquiera tenemos los títulos”, lamentó. Luego expresó: “No vemos salida. La única posibilidad es hablar con el Gobernador, a ver si nos ayuda con algún subsidio”.

La nota que elevarán a Bordet contiene el pedido de un subsidio de 30 mil pesos para cada transportista de la provincia. También solicitan que se los exima del pago de Ingresos Brutos y patentes, en tanto dure la crisis.

El transporte escolar se encuentra inactivo desde el 20 de marzo y es uno de los sectores más afectados por la cuarentena que desató la pandemia por el Covid-19. Las acciones se desarrollarán en el marco de una jornada de lucha a nivel nacional. “En todo el país, en cada lugar que no haya recibido alguna ayuda, se va a movilizar el transporte escolar”, indicó Zorzi. (APFDigital)

Dejá tu comentario