Ciudad |

Tras el choque, desde la Asociación de Sordos evaluarán las pérdidas materiales

La casa de la Asociación está en pie desde hace apenas 8 años. Se trata de una construcción nueva que costó casi dos décadas de lucha. Ahora, sus integrantes evalúan los daños junto a profesionales en la materia. El impacto de un camión en contramano generó daños que van más allá de lo económico.

La madrugada del domingo fue una madrugada de terror; sobre todo para los integrantes y fundadores de la Asociación de Sordos de Gualeguaychú. Un camión con acoplado que se dirigía en contramano arrolló un auto e impactó de lleno contra el edificio provocando importantes daños.

La Asociación funciona en calle Clavarino 1002 (esquina Yrigoyen) donde jóvenes y adultos cuentan con un espacio para reunirse y realizar actividades.

El espacio fue inaugurado el 19 de septiembre de 2011, por lo que la construcción cuenta con poco más de 8 años de antigüedad y perfecto mantenimiento.

La fecha de inauguración, fue elegida en concordancia con el día internacional del sordo, celebrado todos los 19 de septiembre.

La psicóloga Marina Simón, fue una de las fundadoras de la Asociación y estuvo presente en el acto inaugural de la sede propia. “Se juntaban a escondidas tratando de formar la Asociación; el lenguaje de señas estaba prohibido. Ellos me empezaron a llamar para que yo les haga de intérprete con las pocas señas que yo sabía en ese momento y comencé a conocer una nueva cultura”, dijo en aquel día de fiesta.

Así se concretaron los primeros pasos de una Asociación que tras 18 años de luchar por un espacio propio, concretaron el objetivo.

Un día gris

Escombros, rejas enroscadas, vidrios rotos y todo lleno de polvillo. Así quedó el lugar tras el impacto sufrido.

ElDía conversó con integrantes del lugar y confirmaron que durante este martes se realizará la consulta profesional a un arquitecto y a un ingeniero. Ellos deberán evaluar los daños y determinar cuáles son los pasos a seguir.

Lamentablemente, una vez que extraigan los escombros y analicen las estructuras, podrían tomar la decisión de demoler parte de la obra. Los integrantes de la Asociación se encuentran atravesando horas de muchísima incertidumbre: entre lo que puede ocurrir con el edificio y la cobertura que podría llegar a brindarles un seguro.

Dejá tu comentario