Ciudad |

Tras el día más frío del año, ¿hasta cuándo siguen las bajas temperaturas?

A las 07.50 de la mañana se registró la temperatura más baja en lo que va del año con una mínima de -3ºC en la ciudad.

Este miércoles amaneció con la mínima más baja del 2020, aunque para el fin de semana e inicio de la próxima se anuncia que la temperatura irá en ascenso y que superará largamente la barrera de los 20 grados.

En la zona rural la helada se hizo sentir con fuerza. Los campos quedaron cubiertos por un manto blanco; en tanto que los bebederos de agua para la hacienda quedaron congelados, al igual que algunas bombas.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

5° bajo cero La imagen la tomó hace instantes un lector de ElDía en un campo de Pehuajo Sud.

Una publicación compartida de ElDia de Gualeguaychu (@eldiaonline) el

Un chacarero, consultado por ElDía, señaló que “luego de días primaverales y precipitaciones que ayudaron para que venga un poco de pasto, llegaron heladas que son previsibles a esta altura del año y dejaron el suelo duro y frío”.

Daniel Hernández, ex Jefe de Defensa Civil y especialista el fenómenos climáticos, contó a ElDía que “la temperatura más baja, en lo que va del 2020, se dio esta mañana, en la ciudad, entre las 07.50 y las 8 con una mínima de -3º C en el casco urbano”.

Hernández resaltó que los datos oficiales que suministra el Servicio Meteorológico Nacional son tomados en una estación en el medio del campo, en tanto que él mide en la ciudad, en el casco urbano en donde se conforma una isla térmica por la calefacción que tienen las viviendas, razón por la cual normalmente existen diferencias entre lo que es el campo propiamente dicho, los barrios ubicados en las afueras de la ciudad y en la urbe, particularmente donde se concentran la mayor cantidad de casas y edificios.

frio

El especialista pronosticó que "en tres/cuatro días vamos a tener máximas que orillen entre los 26 y 28 grados por un clima sub tropical"; y anunció que en pocos días "la influencia de vientos del sector norte va a meter una masa de aire cálido, y cuando vuelvan a entrar vientos fríos del sur, propios de la época, vamos a tener bajas temperaturas nuevamente”.

En tanto, el SMN pronostica para el jueves que continuará un clima gélido, con mínima de 0ºC y máxima de 15ºC. Para el viernes, la temperatura empezará a elevarse hasta alcanzar los 6ºC de mínima, mientras que el fin de semana trepará ese indicador a los 13ºC y 16ºC, y con una máxima que trepará hasta los 22ºC.

CLIMA.png

Dejá tu comentario