Me-Gusta-960x120-CARO
País |

Tras el feriado de octubre, ¿cuándo es el próximo fin de semana largo?

Ya ocurrieron 14 de los 18 feriados dispuestos en el calendario. De los cuatro restantes, solo uno es transferible de acuerdo a la normativa oficial. Además, solo podrán moverse los feriados que caigan martes, miércoles, jueves y viernes.

El Día del Respeto a la Diversidad Cultural es feriado este lunes 11 de octubre en recuerdo el desembarco de Cristóbal Colón en la isla Guanahani el 12 de octubre de 1492. Por lo general se festeja ese día, pero fue trasladado al lunes con el objetivo de fomentar el turismo.

La fecha fue declarada feriado nacional en 1917, durante la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen. El cambio de nombre de la festividad se modificó durante el gobierno de Cristina Kirchner. En 2010 pasó de llamarse “Día de la Raza” al actual, luego de la promulgación del decreto 1584/10.

De esta manera, en lo que va de 2021 ya ocurrieron 14 de los 18 feriados y días no laborables dispuestos por el Gobierno para este año. El próximo feriado es el sábado 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, y luego el lunes 22, feriado que el Gobierno dispuso con fines turísticos.

Es importante remarcar que, a pesar de que el Día de la Soberanía Nacional fue definido como feriado trasladable por la Ley 27.399, solo los feriados nacionales cuyas fechas en el calendario coincidan con los martes y miércoles serán movidos al día lunes anterior.

Mientras que en el caso de los feriados que coincidan con los jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente. Situación que no se aplica al Día de la Soberanía Nacional, que cae sábado.

Próximos feriado en Argentina

Los otros feriados que le siguen en el calendario de este 2021 son el 8 de diciembre que es el Día de la Inmaculada Concepción de María, y el 25 que es Navidad. Ambos son inamovibles según la normativa oficial.

De esta manera, los próximos feriados en lo que queda de 2021 son los siguientes:

Noviembre

Sábado 20: Día de la Soberanía Nacional (Feriado Trasladable).

Lunes 22: Feriado con fines turísticos (Inamovible).

Diciembre

Miércoles 8: Inmaculada Concepción de María (Inamovible).

Sábado 25: Navidad (Inamovible).

Dejá tu comentario