Deportes |

Tras el papelón, Las Gigantes ganaron y emocionaron en Lima

Las chicas de Argentina vencieron a Islas Vírgenes por 73-59 en un partido de mucha emotividad, antes y después del juego. Ahora deberá jugar por la reubicación del quinto al octavo puesto.

Luego del papelón de ayer en el partido que no fue contra Colombia, Las Gigantes pusieron toda su concentración en la cancha, pese a estar eliminadas, y se quedaron con una buena victoria para que masticar esa bronca sea un poco menos doloroso. La goleadora del equipo albiceleste fue Vicky Llorente, con 19 puntos (62% en tiros de campo). Además, estuvo bien acompañada por los triples de Andrea Boquete, que sumó 16 tantos (4 de 11 en triples).

La primera imagen ya era desgarradora. Las Gigantes y el himno: un momento que no necesita palabras para describir la situación que viven las jugadores, que quedaron eliminadas de la pelea por las medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 por motivos externos a lo deportivo.

El video del Himno Argentino

La mitad inicial tuvo un arranque de bajo vuelo para Las Gigantes, que se fueron metiendo de a poco en el partido. Con una buena remontada en el cierre del primer cuarto (19-19) se acomodaron y se fueron al entretiempo con una buena ventaja: 38-30. El tercer período se iba a poner cada vez más físico, pero la buena intensidad defensiva de Argentina en los últimos minutos del tercer cuarto fue suficiente para recuperar la ventaja perdida y entrar en los últimos 10 minutos con 7 tantos arriba (55-48).

La pesadilla de Las Gigantes fue Anisha George (32 puntos), que metía en juego a su selección, aunque las bombas de Andrea Boquete y la potencia yendo al aro de Vicky Llorente mantuvieron a Las Gigantes arriba. El cierre lo manejaron las argentinas, que se quedaron con el primer triunfo en el certamen. Parece no servir de nada, pero demuestra el corazón de este equipo, que se merece mucho más de lo que tiene.

Las Gigantes ganaron por 73-59 y todavía tienen un partido más para definir la ubicación final en estos Juegos Panamericanos Lima 2019.

Dejá tu comentario