DENUNCIÓ "PERSECUCIÓN JUDICIAL"
Tras el pedido de 12 años de condena, Gustavo Bordet respaldó a Cristina Fernández de Kirchner

El gobernador de Entre Ríos manifestó su apoyo y denunció "persecución judicial, política y mediática" contra la vicepresidenta.
El gobernador Gustavo Bordet manifestó su respaldo a Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad por la cual la vicepresidenta está procesada y la Fiscalía pidió 12 años de prisión.
"Todos los dirigentes políticos debemos defender la democracia, sin importar a quién se esté juzgando. No hacerlo representa un grave peligro para el ejercicio libre de los derechos políticos en Argentina", manifestó el gobernador de Entre Ríos.
En el mismo tuit, Bordet enfatizó: "Mi apoyo y el del peronismo de mi provincia a Cristina Fernández de Kirchner frente a las irregularidades a las que la someten con su persecución judicial, política y mediática. El derecho a un juicio justo es una garantía fundamental del sistema democrático que debe ser respetado".
Pedido de la Fiscalía
El fiscal Diego Luciani solicitó este lunes la pena de 12 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015, conocido como Causa Vialidad.
Las medidas también incluyen a otros funcionarios públicos. Además, la fiscalía solicitó el decomiso de $5.321 millones, monto en el que -según estimó su par Sergio Mola- se defraudó al Estado.