Deportes |

Tras el receso, Neptunia regresa este lunes a las prácticas con trabajo en doble turno

El equipo de Francisco Garciarena retomará los entrenamientos luego del receso de fin de año. El viernes 24 de enero será el primer partido del nuevo año recibiendo a BH en el Marangatú.

Luego de un 2019 impecable en cuanto a resultados, Neptunia afrontará el segundo tramo del Torneo Federal con el objetivo de seguir peleando en los primeros lugares de la División Entre Ríos, tratando de mantenerse entre los cuatro de arriba para poder aspirar a clasificar directo a playoffs.

Tras el receso de fin de año, que encontró al equipo segundo en las posiciones, con la misma cantidad de puntos del líder Olimpia aunque con un partido más, producto de ocho triunfos y cinco derrotas, dentro de las cuales hilvanó tres en los últimos cuatro partidos.

En la vuelta al trabajo, el equipo de Francisco Garciarena no presentará novedades, dado que tanto Leonardo Segura como Matías Arias fueron confirmados en el plantel debido a sus buenos rendimientos a lo largo de la primera fase. Ambos jugadores dejaron muy conforme al entrenador y, si bien tenían un contrato inicial hasta diciembre, el mismo se extendió hasta el final de la temporada, de modo que los Tricolores tendrán su plantilla completa a disposición del cuerpo técnico para afrontar el segundo tramo del certamen.

En la mañana de hoy, los jugadores trabajarán en el gimnasio distintos ejercicios de musculación por la mañana, para en horas de la noche realizar el segundo turno del primer día en el Marangatú desde las 20.30 para hacer un entrenamiento de básquet supervisado por el entrenador Francisco Garciarena junto a su asistente Aldo Risso.

La idea del cuerpo técnico es continuar con la rutina de doble turno durante la semana y dejar libre el domingo de cada semana previa a la vuelta a la competencia. Podría darse la posibilidad de jugar algún amistoso informal, aunque no será en la primera semana de trabajo.

Para Neptunia, la vuelta a la acción será el viernes 24 de enero recibiendo a BH de Gualeguay en el Marangatú, debiendo luego afrontar tres juegos seguidos en carácter de visitante, enfrentando a Regatas Urugay el viernes 31 de enero, a La Unión de Colón el viernes 7 de febrero y a San José el domingo 16 de enero, para cerrar el primer mes del año recibiendo a Ferro de Concordia el viernes 21 y a Regatas Uruguay el viernes 28.

EL DATO

Racing Club también retomará los entrenamientos en la jornada del lunes, con vistas a la reanudación de la Liga Entrerriana de Mayores que será el viernes. Los Académicos, que cerraron el 2019 con dos buenos triunfos como visitante, jugarán el próximo viernes de local ante Ciclista de Paraná en uno de los partidos salientes de la fecha, que tendrá también los choques de Ferro de San Salvador ante el puntero Luis Luciano, Bancario ante Zaninetti y ADEV ante Sportivo San Salvador.

Dejá tu comentario