Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia |

Tras el repunte del Paraná, volvieron a pescar dorados de gran tamaño

Turistas de Córdoba y La Plata obtuvieron dorados de excelente porte en la zona de Villa Urquiza. "Tenían entre seis y ocho kilos", dijeron los guías de la excursión y mostraron imágenes de la devolución al río.

El repunte en la altura del río Paraná llegó a tiempo para la temporada de dorados que ya se dejan ver cerca de la superficie con el aumento de la temperatura en la zona.

dorados 02.jpg

Turistas de Córdoba y La Plata (Buenos Aires) obtuvieron dorados de excelente porte en la zona de Villa Urquiza, una de las ciudades sobre la costa del Paraná, con mayor cantidad de visitas de turistas.

Embed

A pocos minutos de navegación de la capital entrerriana, en piedras, árboles caídos y otras correderas, los sábalos huyen de los grandes dorados que acechan a sus presas. Se trata de una época de mucha actividad ictícola por el aumento de la temperatura y las horas de luz del día.

dorados 01.jpg

Así lo indicaron, los guías de pesca y especialistas de los emprendimientos “De pesca en Villa Urquiza” y “Punto Relax” que realizaron la excursión con turistas durante este fin de semana.

Con el río que repuntó y el agua un poco más clara, es una época inmejorable para los aficionados a la pesca con artificiales (señuelos) y que según contaron los guías, dio excelente resultado. Los dorados que pescaron, “tenían entre seis y ocho kilos”, contaron y agregaron que “después de las fotos volvieron al agua”.

dorados 04.jpg

Cabe recordar que, a principios del mes de octubre pasado, el Gobierno de la provincia, dispuso que la actividad de pesca deportiva en aguas del río Paraná de jurisdicción provincial, podrá realizarse todos los días pero con devolución inmediata de las piezas capturadas, durante los meses de octubre a diciembre de 2021.

Dejá tu comentario