Me-Gusta-960x120-CARO
Política | Alberto Fernández | Frente de Todos

Tras el resultado de las legislativos, el Presidente adelantó que enviará al Congreso su plan para acordar con el FMI

El proyecto contemplará el programa económico que ejecutará en los próximos dos años. Confirmó la convocatoria al diálogo a la oposición

Luego de que se conociera el resultado de las elecciones legislativas 2021, el presidente Alberto Fernández difundió un mensaje grabado en donde confirmó que en los próximos días convocará a la oposición para consensuar una agenda de trabajo.

Adelantó además que en la primera semana de diciembre enviará al Congreso un proyecto de ley que contemplará un programa económico y las conclusiones de la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Lo explicó así: “Quiero anunciar que, en la primera semana de diciembre de este año, enviaremos al Congreso de la Nación un proyecto de ley que explicite el ‘Programa económico plurianual para el desarrollo sustentable’. Ese programa contemplará los mejores entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del FMI en las negociaciones que lidera nuestro ministro de economía, Martín Guzmán, sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social a los que me he referido previamente“.

“Ésta es una decisión política que cuenta con el pleno aval del Frente de Todos. Ha sido el fruto del trabajo conjunto con la Vicepresidenta de la Nación, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y mi gabinete de ministros y ministras”, agregó.

La puesta en escena fue muy distinta a la de las elecciones Primarias. Alberto Fernández habló en su carácter de Presidente, con traje y corbata, en un mensaje que fue grabado en la Quinta Presidencia de Olivos.

Dejá tu comentario